PLC's - Probemas en mi red controlnet y ethernet

 
Vista:

Probemas en mi red controlnet y ethernet

Publicado por raphael (20 intervenciones) el 27/05/2012 06:35:20
Hola amigos , tengo 2 panel view plus 1500 en red controlnet con 4 estaciones (racks) una master y 3 esclavos (controllogix 5000) , en el master tengo un modulo ethernet que llega hasta la estacion de control donde tengo un pc con el sistema scada rsview32 , y atraves de un switch tengo en ella conectado un acces point que esta conectado a otro punto acces point ( aprox 120 mtrs) donde tengo 4 computadoras con el mismo sistema de supervision , el problema que tengo es que desde los panel view se demora casi 6 a 7 segundos para activar un motor , anteriormente no estaba asi , que podria estar pasando ? . . . . . deberia migrar los panel view a ethernet ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Probemas en mi red controlnet y ethernet

Publicado por iscamx (6 intervenciones) el 05/06/2012 00:12:12
Hola, un dato importante es saber si notaste que es retardo para realiza la acción comandada en los PanelView tiene relación con algún cambio en la configuración o programación del PLC y/o adición de los racks en la red ControlNet.

En ocasiones cuando los parámetros de configuración en una red ControlNet se dejan tal como vienen y en el programa se configuran los módulos no como optimizados se puede saturar la red, y si los PanelView están usando conexiones no esquedulizadas puede ocurrir el retraso.

Saludos.

http://iscamx.blogspot.mx/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probemas en mi red controlnet y ethernet

Publicado por DSarkissian (41 intervenciones) el 05/06/2012 00:15:52
Si antes de instalar la red ethernet todo funcionaba bien, aparentemente estás saturando las comunicaciones del chasis maestro con demasiados paquetes. Podrías analizar la eficiencia de la red controlnet con RSNetworx for Controlnet, y parametrizarla nuevamente. También es posible que durante el proceso armar la red ethernet hayan interferido con el cableado controlnet, o que al crecer la planta se haya incurrido en cambios que deterioran la eficiencia de controlnet (cableado de potencia canalizado cerca o en conjunto con la red controlnet).

La idea de poner varias PC con RSView 32 me parece ineficiente. Habría sido mejor poner un servidor FactoryTalk View, que centralizaría todas las comunicaciones hacia/desde el PLC, y varias estaciones cliente comunicándose con el servidor. De esa manera se puede establecer una red más segura desde el punto de vista de IT.

Por otra parte, ¿a qué te refieres con acces point? ¿Inalámbrico? (posible falla de seguridad) ¿UTP? (la norma dice no más de 100 metros).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probemas en mi red controlnet y ethernet

Publicado por raphael palacios (20 intervenciones) el 09/06/2012 14:54:48
Hola amigos , muchas gracias por su respuesta , las he tomado en cuenta en los analisis que he hecho .
iscamx , te comento que en mi programa quizas agregue algunas rutinas mas , pero no considero que ese sea el inconveniente ya que antes de agregar estos sistemas de supervision ya habia agregado varias rutinas y me trabajaba muy bien ademas no configure nada respecto a la comunicacion y que solamente agregue datos . ademas concuerdo contigo en lo que respecta a que deje el programa como a estado (es decir sin modificar la red controlnet en cuanto a ajustes para optimizarlo ) .

DSarkissian , a que te refieres en poner el factory talk view como servidor ?? . . . . es decir que este software trabaja como un servidor ? . . . . como el kepserver o el Matrikon ? . . . . si es asi me gustaria saber un poco mas de esto . . . te comento que los acces point que yo uso son NANOSTATION UBIQUITI y son puntos de acceso inalambico , este equipo me permite conectarme a una red ethernet y tiene una radio de cobertura muy superior a los 100 metros , ademas tengo otros equipos conectados con estos acces point y estan a mas de 300 mts y trabajan muy bien .
Otra cosa que queria comentarte es que en mi programa de PLC RSLogix5000 tengo configurados a los RACKS con los sgtes . RPI .
- El rack 1 esta con 0 ms
- El rack 2 esta con 50ms
- El rack 3 esta con 50ms
- El rack 4 esta con 20ms

ahora en el RSNetwork para controlnet , tengo el NUT configurado con 5 ms . como podria mejorar mi red sin problemas ? .... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probemas en mi red controlnet y ethernet

Publicado por Marco A. Vasquez (4 intervenciones) el 19/06/2012 19:46:09
Sabes pienso que el problema es mas de procesador, recuerda que un PanelView o FT View manejan datos No Críticos, es decir que el controlador le dará preferencia a los datos Criticos que se derivan de los Remote I/O de sus rack remotos y no de tu interfaces gráficas. Creo que al cargar toda una infraestructura mayor en ethernet disminuiste el tiempo que le ofrece el controlador a los datos de los PanelView con los FT View (access Point) ya que el tiempo de los RIO serian siempre la prioridad del controlador. Trataría de revisar las configuraciones y tiempo, pero antes de cambiar las redes en los panel view, cambiaria el procesador contrologix porque la red controlnet es muy rapida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probemas en mi red controlnet y ethernet

Publicado por iscamx (6 intervenciones) el 23/06/2012 06:17:59
Raphael:

Con esos datos que das, confirmas lo que te había comentado, en los PanelView Plus tienes retraso debido a que el ancho de banda disponible para que se de la comunicación no-calendarizada (unscheduled) es muy corto, necesitas liberar el ancho de banda y optimizar la red, si deseas te cotizo unas horas de soporte técnico y te suministro los procedimientos y ajustes más adecuados a tu sistema.

Lo siguiente es de manera informativa:

Aunque realmente no creo que en este caso los cinco estaciones de RSView32 esten interfiriendo si representan una carga en conexiones a la red y al controlador si se están configurando canales de acceso desde cada uno de ellos, aun que un RSLiinx puede conectarse al PLC y servir datos a todos los RSView32.

Usando el nuevo software que es el FTView Se puede tener una arquitectura muy versátil de Cliente servidor, no solo de datos, si no de aplicación y de recursos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probemas en mi red controlnet y ethernet

Publicado por Raphael (20 intervenciones) el 23/06/2012 16:58:27
Hola ISCAMX , Me interesa tu propuesta , porfavor letras arriba tengo mi correo personal te agradeceria que me indiques tu propuesta amigo . gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar