PLC's - Realizar arranque estrella triangulo en plc fatek

 
Vista:
sin imagen de perfil

Realizar arranque estrella triangulo en plc fatek

Publicado por AUGUSTO (2 intervenciones) el 29/01/2014 03:51:13
Hola buen dia a todos, espero que me puedan ayudar con la duda que tengo.

Nota: no tengo ningun plc solo el software winproladder, solo quiero realizar la simulacion para aprender poco a poco sobre la programacion de este plc entre otros.

Como el titulo lo dice quiero simular un arranque estrella triangulo, el cual debe tener inversor de giro, por otro lado este no debe llevar temporizadores como estamos acostumbrados a realizar este arranque, ya que por norma el cambio a conexion truiangulo solo debe hacerse cuando el motor haya alcanzado el 70% de su velocidad nominal.

he intentado lograr esto pero no lo he conseguido, ya que como no poseo el plc, el motor ni el sensor de velocidad se me hace mas cuesta arriba.

mi jefe me dio la sugerencia de que podria simular el sensor de velocidad, por medio de temporizadores rapidos y contadores rapidos.

A mi se me ocurrio que puedo colocar un temporrizador rapido quie me este enviando pulsos, simulando un sensor de velicidad, y luego que el contador me saque la cuenta la cuanta de los pulsos, luego por medio de una funcion sacar la velocidad y permitir que me haga el cambio a triangulo.

EL problema es que no le encuentro la manera de utilizarlos, ya que el software no es tan amigable y aparte la ayuda esta toda en ingles.

Gracias espero sus respuestas y que tengan muy buen dia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de GUSTAVO
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en PLC
Gráfica de PLC

Realizar arranque estrella triangulo en plc fatek

Publicado por GUSTAVO (4 intervenciones) el 30/01/2014 17:50:30
Hola Augusto
Creo que lo primero que te conviene hacer es desarrollar primero tu diagrama eléctrico y definir con que secuencia vas a realizar la activación de los mismos. Si tienes el equipo armarlo y probralo manualmente. Algo sencillo y economico seria darle tiempo de activacion, en la programacion, a los contactores, otra seria como mencionaste agregarle un tacometro y cuando llegue a determinadas revoluciones activar y desactivar los contactores que sean necesarios. Puedes bajar gratis programas demos que manejan simulacion en lo que se implementa, uno de ellos puede ser el LOGO de Siemens.
http://www.automation.siemens.com/mcms/programmable-logic-controller/en/logic-module-logo/demo-software/pages/default.aspx
Espero te acerque un poco mas a lo que buscas, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Realizar arranque estrella triangulo en plc fatek

Publicado por AUGUSTO (2 intervenciones) el 31/01/2014 04:48:55
Hola amigo muchas gracias por responder

EL problema es que esto lo hago ese mi casa, pues en la empresa done trabajo solo ocupo el cargo de ayudante electrico, y por otro lado no hay sensores de velocidad ni plc fatek.

En mi caso por ahora solo quiero aprender la parte de programacion de las aplicaciones en el plc, en este caso con el software winproladder que se utiliza para plc fatek.

por ahora solo quiero simular esta aplicacion, que mencione.

te cuento:

En el winproladder ya realice el arranque estrella-triangulo, lo cual es bastante sencillo, en este caso quiero que solo haga el cambio a delta cuando el motor haya arrancado el 70% de la velocidad nominal. (Esta tarea me la io mi jefe como aprendizaje, mas no para montarla e la empresa.)

Con respecto a la opcion de instalar logo, en este momento quiero enfocarme con el softare del plc fatek.

de todas maneras gracias por responer tan rapio, espero no haberte incomodado con mis comentarios y que puedas seguir ayudandome, que tengas buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar