PLC's - FIRST SCAN S7-1200

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en PLC
Gráfica de PLC

FIRST SCAN S7-1200

Publicado por Gustavo Adolfo (29 intervenciones) el 12/03/2015 20:38:53
Estimados Colegas:

Tengo un problema con la programación de un PLC SIEMENS de la serie S7-12000.

Ya he configurado el BYTE para la las marcas del sistema (en mi caso he seleccionado la marca %M2800), en donde el bit %2800.0 estaría el FIRST SCAN, en el bit %2800.2 estaría el ALWAY TRUE, y en en el bit %2800.3 estaría el ALWAY FALSE.

Luego he intentado utilizar el bit %2800.2 (ALWAY TRUE), para indicarle a una pantalla HMI que el PLC está activo y en modo RUN. Pero no he podido lograr que este bit cambie a un "1" lógico y se active la bobina de salida con la información para la HMI.

Alguien podría ayudarme con este problema, y decirme si me falta hacer algo.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido 1 puesto en PLC
Gráfica de PLC

FIRST SCAN S7-1200

Publicado por Gustavo Adolfo (29 intervenciones) el 23/03/2015 02:46:15
Hice varias cosas para resolver el error, entre ellas baje la dirección a %MB0.
Pero lo que resolvió el problema fue realizar una buena carga de los cambios realizados en el hardware al PLC.
Esto se logra directamente en la pantalla donde se realizan los cambios, en mi caso donde se elije la posibilidad de habilitar el First Scan, y se hace una descarga de estos cambios al PLC.
El error mio fue, asumir que como en equipos de otras marcas, cuando uno hace una compilación y posterior carga, se traspasan todos los cambios al equipo. En Siemens, los cambios se deben realizar de las pantallas donde uno modifica los parámetros.
Ojala se haya entendido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar