PLC's - PLC SIEMENS S7 1200

 
Vista:
sin imagen de perfil

PLC SIEMENS S7 1200

Publicado por Javier (1 intervención) el 12/12/2017 10:17:02
Buenos días,
Soy nuevo tanto por aquí como en el mundo de los autómatas, por eso ando un poco perdido.
Mi problema es el siguiente, he hecho la programación de una parte de una cantera (para un autómata Siemens S7 1200 con el programa TIA Portal V14) pero hay un par de funciones que no se como realizar.

Por un lado, tengo un molino, el cual tengo que controlar que gire 20 horas en un sentido (no tienen porque ser seguidas, puede ser en días diferentes) y cuando se vuelva a arrancar (no tiene que parar al cumplir las 20 horas, no pasa nada porque gire 23 horas...) ya tiene que girar en el otro sentido. El molino va a través de un arrancador suave, pero bueno, entre el autómata y el arrancador tenemos los contactos del molino, lleva 2, un inversor vaya. Además tengo que sacar el dato del número de horas que lleva girando por una pantalla tipo contador digital.

Por otro lado, algo más sencillo pero debido a que estoy siendo autodidacta, voy un poco lento, tengo que sacar una señal intermitente a un piloto (de 0,5 segundos por ejemplo).

Espero me podáis ayudar y por favor, no escatiméis detalles en la explicación.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PLC SIEMENS S7 1200

Publicado por Francisco Fernando (46 intervenciones) el 25/12/2017 15:45:43
Es un poco complicado por ser autodidacta. Tienes que poner un contador que cuente segundos,otro minutos y otro horas y guardar datos hora en una palabra de datos.compara si la palabra de datos es superior a 20.si es así,activa una memoria y desactiva la otra y ponla a cero.no puedo decirte mucho mas por que no he trabajado con el tia portal.
Lo segundo es mucho mas sencillo,los plc tienen entradas especiales,una de ellas te permite hacer ciclo intermitente de 0,5 segundos mientras plc esta en run.solo hay que asignar un contacto de esa entrada o marca especial a la salida que quieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar