PLC's - Cambio de modulos E/S ControlLogix

 
Vista:

Cambio de modulos E/S ControlLogix

Publicado por LA (2 intervenciones) el 05/02/2018 09:14:55
Saludos. Hare un cambio de tarjetas de salidas a RELE(1756-OW16I/A) por unas a transistor (1756-OB16I), no he hecho este tipo de cambios en la familia Allen Bradley, solo en otras marcas(como Schneider) y este es el procedimiento en esa marca:


1-Salvo programa actual
2-Salvo datos y memorias(si es necesario)
3-Apagado de PLC
4-Hacer copia del programa salvado y sobre esta hacer el cambio de las tarjetas(borrar las de RELE y reemplazar por las de TRANSISTOR).
5-En la copia original rastrear las salidas y sustituir en el nuevo programa.
6-Hacer el cambio fisico de tarjetas.
7-Prender y cargar nuevo programa.
8-Cargar datos y memorias(si es neceario).

¿Alguna sugerencia de como se realice en AB? SaLudos y gracias

Procesador:Logix5661
Software:RSLogix5000
Comunicacion: Ethernet
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambio de modulos E/S ControlLogix

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 05/02/2018 13:13:55
Yo hice una maniobra parecida de un controllogix AB básicamente unos pasos parecidos

Hice un backup del programa actual que en teoría están todos los datos de la memoria o los datos remanentes (utilizar la misma versión RSLogix5000 con el que se programó el PLC, al migrarlo a otras versiones he tenido problemas).

Hacer una copia de este en caso de algún problema .

Identifique bien las salidas en el programa del módulo que cambie .

Hice el cambio offline del hardware.

Configure el módulo de salidas que en algunos casos se puede activar o desactivar ciertos parámetros.

Con las salidas identificadas las reasigne al nuevo modulo.

La sugerencia del manual era apagar o desenergizar el PLC al hacer el cambio de la tarjeta y cablearlo. Sin embargo conozco personas que lo han hecho con el PLC encendido funcionando.

Si está todo bien (el cableado, reasignar las salidas correctamente, selección del módulo adecuado con su respectivo firmware, que el PLC este en modo de modificar programación, que este bien instalado en el BackPLane .. etc) encendí o energice el PLC e hice la descarga (en estos momentos el PLC va a estar detenido).

Verifique que las memorias o variables remanentes tuvieran los mismos datos que el BackUp que había hecho.

Probé las salidas forzándolas y con el programa.

Al final no tuve ningún problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de modulos E/S ControlLogix

Publicado por LA (2 intervenciones) el 05/02/2018 19:07:24
Gracias por la respuesta cesar, al parecer es muy similar el procedimiento. SaLudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar