PLC's - Cuantos PLC necesito ?

 
Vista:

Cuantos PLC necesito ?

Publicado por clautheone (1 intervención) el 09/11/2019 18:04:48
Hola amigos estoy implementando un sistema de automatizado en la sala de bombas de agua, son dos sistemas aparte, el primero consta de una tubería a la que se le puede añadir hasta 8 bombas que le entregan agua desde un estanque,pero por el momento se usaran solo 3, y el segundo sistema consta de 2 bombas, ampliable a 3, que tiran agua otra red, no se si me entienden. El punto es que como son 2 procesos distintos que tiran agua para diferentes lados de la empresa, necesito saber si puedo usar solo 1 PLC que realice los procesos simultáneamente o necesito un plc para cada sistema? las bombas funcionan 24x7 por tanto quiero programar que se vayan alternando en las partidas, serian dos códigos de programación distintos similares pero no iguales.
Es mi primer proyecto con PLC y la verdad desconozco esa parte.
GRacias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cuantos PLC necesito ?

Publicado por Nown (41 intervenciones) el 09/12/2019 13:29:23
Con un solo PLC y suficientes módulos para controlar todo el I/O bastaría. Todo depende de lo que quieran tus jefes y de las normas que apliquen en tu empresa. La situación más extrema que podrías enfrentar en el futuro es que si se detiene ese PLC (ya sea por falla o mantenimiento), se detienen ambos sistemas de bombas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar