PLC's - Comunicación serie con PLC KINCO

 
Vista:

Comunicación serie con PLC KINCO

Publicado por Francisco (1 intervención) el 25/11/2021 17:05:01
Hello to everyone. Nice to meet you all.

Hola a todos, es un gusto saludarlos

Estoy programando un plc kinco modelo HP 043 20 dt usando ladder en KINCO BUILDER. Necesito establecer una comunicación serie con mi PC. El plc tiene 1 Puerto RS 485 que lo adapte a USB para conectarlo a la PC. El plc admite por lo menos dos formas de comunicación serie: MODBUS y protocolo libre. Leí el manual del software intenté reproducir los ejemplos que provee usando los bloques de instrucciones para MODBUS (MBUSR y MBUSW) y protocolo libre (XMT y RCV). Sin embargo no puedo recibir los datos en el plc. Pude transferir efectivamente con la función xmt desde el plc a la PC y lo pude verificar usando una herramienta de simulación llamada accessport. En relación a MODBUS, estoy usando la herramienta de simulación llamada multiway de omron, sin embargo no recibo respuesta del plc.

Si alguno de ustedes tiene algo de experiencia con este software o con este plc me gustaría preguntarle cómo podría resolver este problema.

Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder