PLC's - comunicacion dde visual basic -plc

 
Vista:

comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por doc_sad (3 intervenciones) el 18/10/2005 23:29:20
alguien ya ha manejado el sercvidor dde q trabaja visual ddespy?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 19/10/2005 09:16:06
Pues asi no lo he hecho, pero VB deja hacer DDE's, ya lo he hecho y funciona muy bien, incluso con PLC's en red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por docsad (3 intervenciones) el 22/10/2005 06:09:59
me podrias explicar cmo enlazar con dde visual entonces..comop configuraste el plc o el visual basci?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 24/10/2005 10:00:12
Necesitaría saber primero que tienes para explicarte mejor, mejor dicho tienes el DDE del PLC?? o lo tienes que desarrollar?? lo de VB es para hacer el DDE o solo para manejarlo como si fuera un SCADA...

Por el momento te voy a comentar por encima lo que se puede hacer..

Para el DDE:

Normalmente se hace por un protocolo serial, según si es aislado o el PLC está en red, entonces se puede para el primer caso utilizar RS-232 y para el segundo una forma es por ejemplo para una red bajo Modbus RTU en protocolo RS-485, utilizar un conversor RS-232/RS-485 y hacer toda la programación, para esto el VB tiene el MSCOMM que permite de manera fácil manejar el puerto serial del computador.

Ahora si el PLC tiene puerto ethernet, también VB tiene el Winsock que es para este tipo de comunicación.

Para crearlo es primero hacer comunicación con el PLC y luego de tener esto dominado es pasar todo a DDE, esto es bastante sencillo, ya que los campos de aplicación, tópico e indice, pertenecen a los formularios, textbos y labels de VB y solo es asignarles el valor, lo otro es configurar si es fuente y ya..

Para supervisarlo :

Es simplemente configurar los campos que ya había hablado de forma adecuada y establecer la comunicación.

Como ejemplo te podría decir que he manejado VB y desarrollado DDE para PLC's sea individuales o en red Modbus, también la supervisión, incluso remota en la red LAN interna, es de trabajo pero no es tan complicado

espero te sirva y me comentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Nelson Patty (1 intervención) el 28/04/2009 18:41:24
Hola, tambien estoy en un proyecto similar y tuve problemas con la conversión.
Trabajo con un conversor rs232/485 y Modbus RTU, resulta que todas los mensajes que envio como master a mi único esclavo de prueba aparentemente llega defectuosos (según el equipo con el que quiero comunicarme el cual no es un PLC pero maneja igual este protocolo).
Si desean códigos para Modbus RTu o TCP puedo enviarselos pero RTU solo funciona en RS232.
Cualquier ayuda o petición de ayuda es bienvenida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 28/08/2009 19:06:27
Amigo, la solución es un AutomationToolKit V3.0 se trata de una librería de componentes ActiveX que poseen instrumentos analógicos digitales, controles de niveles, gráficos de Tendencias, Alarmas, y entre otros tiene el Protocolo MODBUS RTU. Funciona muy bien con .NET, VB6, Excel VBA. (Es Pago)

Si necesitas mas info envíame un mail a [email protected] y te envío mas datos.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por nestor espinosa (1 intervención) el 24/03/2010 05:21:29
Me podrias enviar los ejemplos de DDE Y LOS DE WINSOCK PARA PLC EN RED EN VISUAL BASIC. Desde ya muchas gracias santiago. Un abrazo desde argentina ciudad de La Plata
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Diego Gallardo (1 intervención) el 02/09/2011 14:31:27
Buenos dias Raúl, estoy haciendo una aplicación muy parecida a lo que describes me seria de gran ayuda si me pudieses pasar alguna explicación que como lo has relalizado, ejemplos, etc...
Muchas gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por gabriela chavez (1 intervención) el 28/10/2005 20:14:28
podrian desirme como copear un valor de una celda a otra y cada que cambie colocar ese valor en diferente celda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 29/10/2005 14:13:45
Con eso de las celdas explicate mejor, celdas de que? dices celdas de excel??? o dices los textbox de visual?? o a qeu te refieres??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Carlos Morales  (2 intervenciones) el 25/09/2008 21:30:33
Sabes manejo muy bien vb6. y los dde del mismo , pero como me enlazo al plc tengo un micro logic 1100 , primero que debo configurar en el plc , y como me enlazo por el puerto serial ,debo utilizar algun protocolo como modbus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Carlos Morales  (2 intervenciones) el 25/09/2008 21:34:39
Sabes manejo muy bien vb6. y los dde del mismo , pero como me enlazo al plc tengo un micro logic 1100 , primero que debo configurar en el plc , y como me enlazo por el puerto serial ,debo utilizar algun protocolo como modbus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion dde visual basic -plc

Publicado por Edwin (1 intervención) el 14/03/2009 15:14:15
Hola. Necesito ayuda deseo dsaber como se realiza la comunicación entre un Computador y un PLC (Controlador Lógico Programable)mediante Visual Basic.
Gracias por su ayuda.
Si sabes algo o donde puedo encontrar esto envienme al mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion de visual basic -plc

Publicado por José Luis (1 intervención) el 03/12/2010 22:57:03
Hola esto es muy facil al menos en PLC Unitronic el problrema que yo tengo es
cuando tenemos mas d un PLC, parace que la dll que nos da unitronic tiene problemas, si alguien tiene otros problemas o soluciones no dude en escribirme y con gusto contestare..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion de visual basic -plc

Publicado por JhonF (1 intervención) el 25/02/2014 17:36:24
Hola Jose
quiero pedirte un favor, estoy iniciando el proyecto de grado y me toca conectar un PLC siemens al pc mediante Visual Basic, tu me puedes brindar información sobre este proceso
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar