PLC's - LEER DATOS DE UN DDE

 
Vista:

LEER DATOS DE UN DDE

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 19/12/2005 16:04:29
HOLA AMIGOS, NECESITO SABER COMO SE LEEN LOS DATOS DE UN DDE DE ALLEN BRADLEY, (RSLINX) PORQUE NECESITO SACAR UNA INFORMACIÓN DE UN PLC 1200 DE LA MISMA MARCA, PERO NO SE HACERLO, ESTOY UTILIZANDO VISUALBASIC6

CODIGO, DIRECCIONES, ETC, LO QUE ME PUEDAN BRINDAR SE LOS AGRADECERE MUCHO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:LEER DATOS DE UN DDE

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 20/12/2005 14:30:59
El DDE debe traer alguna ayuda o referencia donde te diga cual es la aplicación, cual el tópico y a cuales items te puedes conectar.

Luego en VB para verlo puede ser en un t4ext o en un label, en este en la propiedad link topic pones la aplicacion y el topico asi

Aplicacion|Topico

si fuera PLC y AlBr

PLC|AlBr

y el link item, el item con que te vas a conectar

I0(0)

o algo asi

Luego linkmode es cuando lee entonces en el formload, lo pones en 1 que es automatico y asi estara leyendo siempre y vera automaticamente los cambios

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEER DATOS DE UN DDE

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 20/12/2005 18:34:05
NO TE ENTIENDO MUY BIEN

APLICACIÓN ES QUE EL DE VISUAL O EL RSLOGIX (QUE LEE EL PLC)?

NO TIENES ALGUN EJEMPLO?

GRACIAS AMIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LEER DATOS DE UN DDE

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 20/12/2005 23:42:43
Toda la referencia que haces es a donde quieres conectarte, osea el DDE del PLC, al correo te enviio un ejemplo con excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no he podido

Publicado por CARLOS (14 intervenciones) el 06/01/2006 13:53:57
Amigo Raúl, ya veo como es eso, pero el problema que se me presenta ahora es que el dde que poseo (rslinx lite) no permite la comunicación de tipo opc y dde, sabes donde puedo conseguir la versión profesional? o que otra forma habra de leer los datos de este plc (PLC - ALLEN BRADLEY 1200)

MUCHAS GRACIAS AMIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no he podido

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 06/01/2006 23:12:03
Bueno de eso no sé, depronto arturo lo sepa, si entiendo tu problema es que tienes DDE y quieres conectarte con algún OPC, lo que podrías es buscar un programa que te convierte DDE a OPC, ahora no tengo pero sé que en la red lo puede encontrar.

Ah y lo de los datos que decías antes la cantidad de datos no importa si lo pones en lectura automática y si es de forzar es en tiempo, no tengo la cifra exacta pero VB deja conexión con muchos al tiempo, ahora si es con un SCADA profesional ya es el número de tags que tengas pues de eso depende el precio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEER DATOS DE UN DDE

Publicado por Arturo Torres (2 intervenciones) el 22/12/2005 19:56:29
Es muy sencillo, primero debes en Rslinx generar una coneccion ya sea ethernet o serial, supongamos que eso lo sabes hacer, luego en rslinx generate un topico que este conectado via esa coneccion al plc, (por ejemplo topicejem) y eso es todo en Rslinx.

Luego ve a tu aplicacion VB6.0 crea un label (ejemplo label1) ajusta las siguientes propiedades

linkitem = b3:0/0,l1,c1
linktopic = rslinx|topicejem
linkmode = 1-Automatic

estando conectado al PLC, ejecuta tu aplicacion y podras ver como el caption del label toma el valor fuerza el valor de B3:0/0 en el plc y cambia tu label .

El unico problema que tendras es al cargar el programa cuando quieras manejar muchos label conectados.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias... cual problema?

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 23/12/2005 14:14:13
Gracias amigo arturo, me sirve de mucho lo que me pasaste, pero me queda la curiosidad, que problema habria al cargar el programa, mas o menos debo leer unos 30 datos del plc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

plc fatek no coneta

Publicado por hernan (1 intervención) el 13/03/2006 15:38:22
hola tengo un plc marca fatek y no he logrado hacer que se comunique con mi pc me ayudan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:plc fatek no coneta

Publicado por MAURICIO MORALES (1 intervención) el 28/09/2007 15:57:39
BUENO SABES PRIMERO FIJATE QUE PUERTO ESTA OCUPANDO SI ES COM 3 QUE USA EL FATEK QUE EL SOFTWARE DEL PC ESTE EN EL COM 3 Y LISTO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar