PLC's - Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

 
Vista:

Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por Cristhian Ortiz H. (1 intervención) el 20/04/2006 00:54:30
Hola.

Me gustaria saber que pasos debo seguir para poder mostrar los datos de un PLC Allen-Bradley en tiempo real;esto lo voy a implementar con un programa que voy a realizar con excel para observar estas variables y sus valores .

Lo ideal es saber identificar cada variable para poder procesarlas por medio de excel, se que esto se puede realizar a travez de una comunicacion serial y la IP de ambos elementos (PLC y Computador), necesito saber en treminos generales, el mètodo a seguir para poder relacionar estos dos elementos y poder monitorear el PLC desde el Computador. He sabido que se debe trabajar con algo llamado el DDE pero no se exactamente que es esto.

Por favor si alguna persona me puede colaborar con este dato le agradeceria mucho.

Soy estudiente tecnológico y estoy desarrollando un proyecto y me es necesario realizar dicha comunicación.

Por favor espero una pronta respuesta.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 23/04/2006 03:22:08
Aqui puse un comentario sobre eso

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=156&texto=PLC&n1=307300&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Si quieres ver un poco una aplicación y explicación mira en mi página web que tengo una tesis que dirigí el año pasado y trata un poco sobre eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por azucena (2 intervenciones) el 14/08/2009 17:16:44
hola puede mandarme tu direccion de la pagina raul creo que es importante tu inf puedes
a micorreo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por kkk (1 intervención) el 11/02/2007 03:17:34
solo se que se puede pero con PLC`s de FESTO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por Edy (2 intervenciones) el 25/02/2008 23:07:26
Hola enque te puedo ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por azucena  (2 intervenciones) el 14/08/2009 17:12:14
yo estoy trabajando con el mismo proyecto solo que con un plc festo comunicate ami correo y bemos que podemos hacer aber si te sirbe yo tambien hago comunicasion DDE cin la ipc via eternet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por Greco Aguilar (3 intervenciones) el 04/09/2009 14:28:39
Hola, buen día, aprovecho la ocacion para ofrecer mis servicios, doy clases de Programación para PLC, Allen Bradley y Festo, el curso se da a domicilio, es teorico practico, me encuentro en la ciudad de Toluca Edo. de Mexico, el costo del curso es de $3,600.00 por 30 hrs, el curso incluye Manuales, ejercicios y una dinamica excelente para aprender a programar. El instituto se llama Automatizate, te envio la liga por si estas interesado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por Arturo V (2 intervenciones) el 15/03/2011 04:57:44
hola estoy interezado en los cursos que ofreces, me gustaria que me dieras la dirección del instituto para visitarte y poder platicar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por Ismael Torres (1 intervención) el 29/04/2011 06:21:14
Me puedes enviar la direccion de en dinde esta Automatizate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 12/03/2015 07:55:10
hola greco

me interesa el curso... como puedo hacer para ponerme en contacto contigo gracias

mi numero es 7226108726

correo:

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion entre PLC y PC por EXCEL

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 03/08/2010 14:14:50
Hola, existe una herramienta muy buena capaz de comunicar por RS-232 con protocolo ModBus y NewTocol tu PLC y una PC con Excel, VB, VB.Net, etc....
les paso el link:

http://www.fpcontrol.com.ar/software_ATK_Excel.html

puedes bajarte el AutomationToolKit.ocx e instalarlo desde:

http://www.fpcontrol.com.ar/download.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar