PLC's - Comunicacion PLC MicroLogix 1500 y LabView RS232

 
Vista:

Comunicacion PLC MicroLogix 1500 y LabView RS232

Publicado por Miguel Regules Flores (1 intervención) el 04/05/2006 16:06:14
Hola que tal queria ver si alguien podia ayudarme para poder realizar una comunicacion entre un PLC de la marca MicroLogix 1500 y LabView ya que en mi programa de LabView estoy manejando solamente comunicacion serial, me habian dicho que necesitaba un OPC server lo cual tengo entendido es un software que detecta si un PLC esta conectado a la PC, la verdad es que no estoy muy seguro de como funciona, cabe mencionar que soy completamente nuevo en el uso de PLC's, pero para mi proyecto es crusial que yo me pueda comunicar via RS232 entre el PLC y LabView, ojala que me puedan ayudar y tambien si alguien tiene alguna liga a algun tutorial me lo haga saber, de antemano muchas gracias...............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion PLC MicroLogix 1500 y LabView RS23

Publicado por Manolo Medina Martinez (5 intervenciones) el 06/10/2006 18:43:46
EL MIcrologix 1500 normalmente utiliza un servidor llamado RSLINX es un software que luego viene incluido(Version basica) en el software RS500 para programar El micrologix.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion PLC MicroLogix 1500 y LabView RS23

Publicado por jhojan (2 intervenciones) el 04/05/2010 15:07:37
Realmente tuve este problema.
Por mas que seguia todos los procedimientos para comunicarme, no lo logre.
Utilizo un conversor de USB a RS 232 y luego me conecto al PLC y no me conecto.
Lo raro es que con este conersor si me conecto en otras versiones de AB y panel view sin problemas.
En el PLC ni siquiera se muestra el piloto de comunicacion por el COMM 0.

De verdad agradeceria que me aconsejaran hacerca de este problema.

Muchas Gracias.

Jhojan Ceballos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion PLC MicroLogix 1500 y LabView RS23

Publicado por Marcos (1 intervención) el 21/02/2007 18:13:04
Te recomiendo que cheques esta presentacion espero te sirva

https://sine.ni.com/apps/utf8/niup.ni?ap=nievn&lang=ESA&du=nievn.ni?&tmp1=register&tmp2=425690&tmp3=NIC&tmp4=ESA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar