PLC's - Librerias de RSLIKX

 
Vista:

Librerias de RSLIKX

Publicado por Gerardo Vazquez (1 intervención) el 16/05/2006 23:31:49
Buenas tardes,

Estoy tratando de desarrollar un programa que lea la informacion de un PLC, a travez de RSLINX.

La unica forma que conozco es haciendo un DDE/OPC Link desde RSLINX y pegandolo a excel.

una vez que esta en excel y que lo pego como un link, veo que en la celda esta la instruccion:

{=RSLINX|ANDON!'N12:0,L1,C1'}

Me imagino que hace referencia a alguna funcion que esta en algun ddl de RSLINX.

¿Alguien sabe como podria acceder a esos datos a travez de Visual Basic.?

¿O alguna liga donde pueda encontrar documentacion de este tama?

Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Librerias de RSLIKX

Publicado por daniela (4 intervenciones) el 20/06/2006 14:26:46
Oye voy a empezar un proyecto parecido. Trabajo con un SCADA Plantscape de Honeywell y debo leer las señales de cada PLC (PLC-5) bajo OPC y RSLINX (conectandome via DH+). Dichas señales debo guardarlas en una base de datos y con esa informacion realizar una aplicacion que me genere ciertos reportes.
Como soy nueva en esto, quisiera saber de qué manera puedo leer esa informacion para guardarla en la base de datos. Por medio de RSLInx? Mantiene un registro de ellos?

Gracias de antemano por su orientación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerias de RSLIKX

Publicado por titania (2 intervenciones) el 29/06/2006 08:53:54
Yo estoy haciendo un proyecto en vb6 para comunicar los plc con otra aplicacion mediante OPC y estoy utilizando la libreria rsiopcauto.dll de rockwell.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerias de RSLIKX

Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 08/09/2006 16:21:56
umm ok, bueno ahora estoy mas clara. EL hecho es que usaré el Rslinx como servidor OPC y una aplicacion en visual basic.net aue actue como cliente. Ahora mi problema es cómo leer esos datos y luego pasarlos a POstgresql :'(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Librerias de RSLIKX

Publicado por Manolo Medina Martinez (5 intervenciones) el 06/10/2006 18:39:21
Hola:
El link que estas viendo {=RSLINX|ANDON!'N12:0,L1,C1'} hace referencia a:

"RSLINX" es el software que esta sirviendo como servidor.
"ANDON" es el nombre de la aplicacion y se configura en RSLINX, en RSLINX Software lo llaman "Topic"
"N12:0" es el registro de una tabla de tipo Entero donde reside el valor de interes (Puede se la lectura de una temperatura, Presion ,Velocidad, o Cualquier valor.
"L1,C1" es el arreglo de fila x columna es decir en este caso es solo un dato.

Espero que te haya servido esta informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar