PLC's - Comunicaión entre dos PLC

 
Vista:

Comunicaión entre dos PLC

Publicado por Oscar Julián Horta G (1 intervención) el 24/05/2006 17:15:19
Señores. Buen día.

Estoy realizando un proyecto donde utilizo dos PLC siemmens S7 cada uno con su programa logico. Pero en ocasiones estos dos se deberian interconectar y solo recibir señales de mando desde uno de los dos.... Como puedo realizar dicha conexion, que cable debo utilizar, como hago para bloquear las entradas desde un PLc y habilitarlas desde el otro.

Si alguno de ustedes saben como colaborarme se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicaión entre dos PLC

Publicado por jorge galleguillos (1 intervención) el 11/07/2006 20:56:31
compadre yo estoy haciendo algo parecido pero mi problema es q no se como dejar uno de los plccomo esclavo del otro y adquirir los datos si me puedes ayudar te lo agradesco.

si tienes algun programita ya creado en el microwin seria bueno q me lo enviaras

chao gracias jorge galleguillos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicaión entre dos PLC

Publicado por hidalgo (2 intervenciones) el 06/11/2006 17:16:26
Buenos días,

Me encuentro con el mismo problema, ¿alguna solución?
Quisiera conectar 2 PLC´s S7-224, ya q con solo uno no tengo suficientes E/S ni con un módulo de expansión. Así que quisiera saber como puedo conectarlos, que tipo de cable debo usa o como puedo hacerlo, ya que en mi taller no se si dipondremos de él.

Muchas gracias por todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicaión entre dos PLC

Publicado por Cristian_Villamizar (5 intervenciones) el 10/11/2006 22:54:14
Hola, Haber para realizar la comunicacion entre dos PLC S7200, existe un metodo economico que es la creacion de una red PPI, la cual solo necesitan un cable DB9 (Serial) con conexion 1 a 1 (Rs485), y despues configurarlo con el MicroWin, utilizando el asistente de operacion (NETR, NETW). La aplicacioes o la viabilidad del tipo de red, ya depende de otros factores como velocidad, y otras cosas.

espero haberles colaborado, cualesquie inquietud e pueden escribir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicaión entre dos PLC

Publicado por Luis Alejandro Valderrama (1 intervención) el 30/03/2007 04:08:20
Que tal amigo disculpa la molestia una cosulta, como yo haria este enlace tengo 2 CPU 226 y un panel touch screen deseo comunicar el panel con los dos PLC entre plc no es importante para mi aplicacion puede o no haber comunicacion, que hadware extra necesito y como es la configuracion usando NETR y NETW si me podrias ayudar te lo agradeceria mucho, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar