PLC's - SCADA / RSLINX / OPC

 
Vista:

SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 20/06/2006 13:38:33
Oye voy a empezar un proyecto parecido. Trabajo con un SCADA Plantscape de Honeywell y debo leer las señales de cada PLC (PLC-5) bajo OPC y RSLINX (conectandome via DH+). Dichas señales debo guardarlas en una base de datos y con esa informacion realizar una aplicacion que me genere ciertos reportes.
Como soy nueva en esto, quisiera saber de qué manera puedo leer esa informacion para guardarla en la base de datos. Por medio de RSLInx? Mantiene un registro de ellos?

Gracias de antemano por su orientación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por GM (1 intervención) el 07/09/2006 22:27:10
Hola Daniela,

Te cuento que tambien podes utilizar DDE (Dynamic Data Interchange) y anda muy bien. Yo utilizo Delphi para la programacion.
A traves de DDE lees informacion que luego podes guardar sin problema en cualquier formato y tabla
Espero que mi mail haya sido de utilidad

Atte.

GM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 02/11/2009 15:06:24
Como configuro DDE para poder usar RSLinx como servidor de datos, y ver estos datos en exel, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por curioso (1 intervención) el 12/09/2006 23:52:08
Hola Daniela

Leí sobre tus dudas de Scada/Rslinxopc, aunque yo no te puedo aportar nada al respecto, tu si me puedes ayudar, ya que casi tres meses después yo tengo las mismas dudas o similares y pienso que tu ya lograste algo y que me lo puedes compartir.

Enviame tus comentarios al correo de [email protected], gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por daniela (1 intervención) el 18/09/2006 16:52:19
Bueno hasta ahora lo q se ha hecho es lo siguiente:

Estoy utilizando RSLINX OEM como servidor OPC (el Lite no lo permite) y programando una aplicacion cliente OPC en visual basic.net. La idea es q ésta reciba los datos del servidor y posteriormente los almacene en una base de datos (postgresql).
Aun no he hecho pruebas de conexion con el Rslinx sino con simuladores OPC. De todos modos quisiera saber si hay algun metodo aparte del OPC y DDE para obtener esa data ya q en donde estoy desarrollando la aplicacion está la onda del software libre y Basic.net es de Microsoft...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por oscar lopez (3 intervenciones) el 02/07/2007 01:18:24
Que tal a todos, en la compañia que trabajo hicimos un desarrollo web para monitorear y procesar informacion de un area de produccion con PLC ab, modicon y honewell. La idea es que utilizamos RSLinx con servidor opc para plc AB y kepserver ex como opc para los plc Honeywell y modicon, para la comunicacion con la base de datos utilizamos un software llamado RSSQL que es muy robusto y te maneja una serie de administracion de usuarios y errores, yo se los recomiendo, con este software a traves de stores procedures puedes guardar informacion en cualquier base de datos que soporte odbc y de esta manera poder desplegar la informacion atraves de una pagina web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por fredy (1 intervención) el 13/08/2007 04:02:01
Hola todos aun no se si existe alguna aplicacion open source para un SCADA, si existe me podrian indicar como adquirirla, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por Nelson Bedoya (1 intervención) el 04/12/2007 18:08:42
Quisiera saber si el sistema se puede implementar remotamente atraves de internet.

Atte.

Nelson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por Julio Castillo (1 intervención) el 30/09/2009 18:00:59
Hola, en http://www.controlindustrial.ws/ se detalla un proyecto de este tipo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 02/11/2009 15:23:13
Como monto el OPC de comunicación en el RSLinx, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por Mario (1 intervención) el 22/08/2007 19:53:29
Hola a todos

El Rssql es bueno y facilita muchisimo la adquicision de datos del scada, sin embargo la limitante es el precio (100 mil o mas dependiendo de los tags) Opino q vas por buen camino yo estoy desarrollando una aplicacion similar utilizando RSlinx como servidor OPC, y bueno, el OPC es lo mas ¨libre¨ que yo conozco para realizar sistemas SCADA, a menos claro que conozcas la trama de datos de rockwell, si es asi, no necesitas el rslinx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por Daniela (4 intervenciones) el 24/08/2007 23:59:13
Ya lo terminè... gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por anonymous (1 intervención) el 15/10/2011 01:20:00
Hola que tal, viendo y buscando informacion, m intereso mucho este asunto, soy de mx y empiezo este mundo de la programacion d plc, bueno, ya tengo digamos como dos años.. pero lo bueno digamos q de un año para aca, m gustaria tener un foro y para cualquier cosa o comentarios aki no le encuentro bien, me recomiendas este foro??, o si mejor agregame o mandame un correo para sabr dond podriamos comunicarnos,.. saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por Yolanda (1 intervención) el 08/05/2012 18:30:12
Hola Daniela, podrias ayudarme? No se como enviar los datos del plc con rsLinx a una base de datos. Agradezco de antemano cuenta como lo hiciste por favor! Necesito ayuda urgenteee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por abraham  (1 intervención) el 26/01/2008 16:54:18
me interesa saber si alguien tiene doicumentacion de como programar plc con sistema scada para y si me la podria hacer llegar de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por Santos (1 intervención) el 28/01/2009 20:20:13
Hola, tambien necesito ayuda porfa. Necesito conectar VB con un servidor OPC llamado Rslinx de Allen Bradley.

Porfa ayudenme... y seran recompensados.

Saludos

Santos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SCADA / RSLINX / OPC

Publicado por samuel (1 intervención) el 20/08/2009 16:06:35
Hola
Santos, obtuviste alguna información?

yo estoy trabajando con matlab y rslinx utilizando opc, pero tengo algunos problemas pues puedo ver las carpetas, pero no los datos. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PlantScape

Publicado por SAMIR SANCHEZ (1 intervención) el 21/02/2009 20:24:13
Buenas tardes, soy de Colombia y llegue a Estados Unidos a trabajar en una compañia donde el sistema de control es de Honeywell PlantScape y yo solo conozco un poco acerca de I/A de Foxboro.
En estos momentos estoy levantando el plano topologico de la red de control y he encontrado que la comunicacion es por medio de una red Ethernet y hay varias interfas ethernet / RS-422, 485, ademas hay comunicacion con PLC's Allan Bradley serie ControlLogix 5550.
Quisiera poder aprender a manejar la aplicacion y configuracion de este scada, si ustedes pudieran darme orientacion se los agradeceria mucho............
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar