PLC's - siemens s5

 
Vista:

siemens s5

Publicado por Mikel (1 intervención) el 23/09/2006 01:25:43
Hola a todos:

Tengo un curioso problema en una maquina, a ver si alguien sugiere algo interesante:

La maquina en cuestion utiliza automata siemens s5, con CPU 942, tiene varias tarjetas de entradas digitales(16 tarjetas), estas estan repartidas en diferentes racks, en total tiene 4, uno encima de otro, entre ellos se comunican atraves de tarjetas IM comectadas por conectores, de 50pins(creo).

Lo curioso del caso es que solo ocurre cuando le apetece, sin ninguna relacion aparente entre los fallos. Lo que hace es no reconocer el quinto bit de cada bite de entradas, pero solo a partir del 2 rack, es decir los del primer rack los reconoce bien.

Cuando esto ocurre aunque la señales llegan correctamente a las entradas, el programa no las trata, las considera 0, visualizando con la aplicacion. Cuando le da se corrige solo y sigue trabajando normal.

Alguna sugerencia??el cableado de rack a rack esta comprobado asi como el cambio de Cpu, de racks....
Para volverse loco.

En fin si alguien tendria una explicacion para por lo menos entenderlo seria de gran ayuda.

Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:siemens s5

Publicado por Marcos (1 intervención) el 21/02/2007 10:24:33
Lo recomendable es que verifiques el programa a ver si en alguna parte no estás escribiendo en la imagen de entradas (como si fuera una salida).
Seguro no es falla de harware.
El Step 5 no indica error cuando se escribe en la imagen de entradas.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:siemens s5

Publicado por jesus (1 intervención) el 17/09/2007 11:11:45
Cuando suceden cosas sin explicacion en S5 siempre es recomendable revisar el cableado a tierra de los Racks, que todos esten con cable de 6mm a una buena tierra y todos la misma para que no halla diferencias de potencial. Imagino que habras mirado con un polimetro tension cuando dices que las señales llegan correctamente, prueba si el retorno a la tarjeta de entradas es capaz de encender una bombilla de 24 v 5w, puedes estar teniendo un problema de derivaciones puntuales. Las radiofrecuencias o campos magneticos tambien pueden tener algo que ver, habeis instalado algun nuevo componente o armario cercano en la linea de alimentacion que pueda meter ruido a la linea.
No puedo comentarte nada mas, ese caso no se me ha dado nunca. Pero en cierta ocasion he oido a los viejos que las lamparas de xenon que algunas carretillas llevan montadas (parpadeantes) vuelven locos a los automatas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar