PLC's - Automatizacion de gruas utilizando PLC.

 
Vista:

Automatizacion de gruas utilizando PLC.

Publicado por Richard Gonzalez (3 intervenciones) el 26/09/2006 15:09:48
Saludos:

Agradecería infinitamente la ayuda sobre el siguiente caso:

Necesito algoritmos completos de ejemplo o ya aplicados, dado que necesito modernizar el sistema de control y potencia de una grúa Konecrane de 15 toneladas, utilizando PLC.

Lo que se busca con esto es eliminar la caterva de elementos que acumulan los sistemas antes mencionados, entre relés, contactores y otros dispositivos electromecánicos. Esto se debe a que la grúa data del año 1988 y todavía sigue en funcionamiento con dichos sistemas añejos de control.

Me gustaría observar tablas (dentro de lo que se pueda) donde se observen las funciones, sensores y preaccionadores, necesarios para elegir el PLC adecuado dada las vicisitudes del proceso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Automatizacion de gruas utilizando PLC.

Publicado por carlos (13 intervenciones) el 26/09/2006 16:10:31
Amigo, supongo que se trata de una grua puente, tengo algo de experiencia en ese tema, el motor de la reductora es de DC? quiere hacer el comando o pocisionamiento automatico también?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Automatizacion de gruas utilizando PLC.

Publicado por Richard Gonzalez (3 intervenciones) el 27/09/2006 00:57:47
Asi es amigo. Es una grua puente. Su función principal en la empresa es la de levantar bobinas de aluminio y posicionarlas en estantes indicados para tal fin. Dichas bobinas tienen un preso de 600kg.

Si, el sistema posee motores DC, pero dentro del proyecto se tiene planeado cambiar dichos motores y adaptarles variadores de frecuencia.

Lo que deseo como tal es sustituir el sistema de control por contactores, relés, entre otros dispositivos, por el plc. Se conservarían las respectivas salidas para la botonera de mandos que como tal, posee la grúa.

Cualquier información que posea al respecto será de gran ayuda.

Gracias por su atención y respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Automatizacion de gruas utilizando PLC.

Publicado por carlos (13 intervenciones) el 28/09/2006 06:22:45
Amigo, NO es conveniente reemplazar los motores DC por motores AC en una grua, recuerde que los motores DC permiten tener el torque (cupla) maximo a velocidad cero (0), si drives son viejo ponga unos mas nuevos pero conserve los motores.
Luego conecta el PLC a los drives, dependiendo el PLC usted vera el protocolo de comunicacion entre estos, si sigue manteniendo los mismos comando lo cablea al nuevo PLC y listo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Automatizacion de gruas utilizando PLC.

Publicado por Sergio A. Caicedo Mora (2 intervenciones) el 12/10/2006 01:26:13
Apoyo lo de los motores DC. Debes dejarlos. Si en el mecanismo son los motores los que hacen la fuerza para mantener las cosas estáticas no los cambies. No cuentes con los variadores de frecuencia. Ellos hacen fuerza siempre y cuando se este moviendo el motor, una vez que el eje se detiene el variador no es capaz de mantener la fuerza, a menos que sean motores con frenos, y esa es otra historia.

Ahora si decides cambiar a motores AC, Existe un método para conservar torque en procesos de parada violentas (No se si aplica para conservar el torque una vez que se detiene) que es la inyección de corriente continua (Un variador de frecuencia de calidad lo hace)que se usa para frenados fuertes pero tiene la desventaja que calienta mucho el motor. Además cual es el problema si vas adquirir variadores de frecuencia para motores AC instala Controladores para motores DC, sean Servomotores, Stepper o motores simples DC. Busca las especificaciones del motor y busca alguien que te asesore en seleccionar el variador adecuado al motor y a la aplicación. El problema es controlar la grua no modificar el diseño de la misma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Automatizacion de gruas utilizando PLC.

Publicado por Lobotraceur (1 intervención) el 07/03/2013 13:42:48
Hola perdonar pero era por preguntar si usted acabo finalmente su proyecto de la grua. Es que yo tambien he empezado un proyecto para el control del movimiento con el plc y me gustaría tener algunos docs de referencia. Por si no le importaría para comentarle alguna cosa por correo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar