PLC's - Memoria del Logo

 
Vista:

Memoria del Logo

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 02/11/2006 10:09:24
Tiene el logo posibilidad de ampliación de memoria para ir guardando datos?? (aparte del programa). Estos datos se pueden capturar mediante una conexión a ordenador (como la que se utiliza cuando se carga o descarga un programa). Y esta conexión, puede ser tipo IP?? (para conectarlo a una red de ordenadores) o me olvido del logo para esta aplicación y pongo una CPU S7-200 con módulo de conexión ethernet.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Memoria del Logo

Publicado por Cristian_Villamizar (5 intervenciones) el 10/11/2006 22:16:56
Con el Logo definitivamente no se puede realizar eso, lo mejor es instalar un PLC, ya sea un S7200 en adelante, ya que estos poseen puertos de comunicacion PPI,MPI (por defecto), PROFIBUS (Modulo EM277), ETHERNET (Modulo),

Ya Estipulada la red o ya con un puerto de comunicacion se puede por medio de un SCADA lo que usted quiera!.

Como Asi, el PLC S7200 Posee unCartucho de Memoria la cual se puede puede guardar registros de datos, pero cabe aclarar que ahy depende mucho el espacio de memoria.

espero haberle colaborado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria del Logo

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 13/11/2006 18:33:41
Gracias por tu ayuda, nosotros hemos estado tocando el Logo, que es el que más conocemos, para programas sencillos, pero ya para este me olvido, y tendremos que aprender S7-200. El caso es que el tema de guardar en memoria no lo hemos visto mucho. A ver si me pudieras ayudar. El caso es que quiero contabilizar las veces que cierra un contacto durante un tiempo de 10 minutos, guardar esas veces en un lugar de la memoria, y contabilizar los siguientes 10 minutos, y guardar en el siguiente espacio de memoria. Esto es guardar, tanto las veces que se cierra el contacto, como la hora a la que se ha hecho la grabación. Por lo tanto en cada grabación, utilizaré dos espacios de memoria, y así cada 10 minutos. Al cabo del día, 84 x 2 datos. Quisiera que, al menos, tuviera espacio para un mes de almacenamiento, y poder rescatar esos datos a principio de mes para volcarlos en una hoja de datos y sacar un gráfico horario de las veces que se cierra ese contacto. Al querer hacer la memoria accesible por ordenador (o red ethernet, que también la tengo cerca y me facilitaría el no ir con el portátil para repescarlos), tengo que hacer algo especial??.
Como ves es un programa sencillo, pero que con el tema de las memorias, necesito algo de ayuda.
Un Saludo y Gracias.
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar