PLC's - Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

 
Vista:

Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por Javi2 (1 intervención) el 13/11/2006 08:28:49
Buenos dias. Os cuento mi problema.
Estoy trabajando en una aplicación Scada con el programa Factory link 7.5 de Tecnomatix que comercializa Schneider como Monitor Pro. Debido a que el programa se paga por número de items o variables empleadas en la comunicación entre PC (Scada) y PLC busco emplear el menor posible. Mi problema biene al colocar pulsadores en la aplicación, por ejemplo para un marcha-paro o cualquier otra función, ya que el sofware solo lleva para el envio de un bit independiente, es decir, me cuenta como una variable de comunicación cada uno de los pulsadores. Quisiera saber si existe alguna forma de poder dividir un Byte o un doble byte (%MW o támbien llamado palabra en el PL7 de Schneider) para poder dividirlo en los 16 bits que contiene.

No se si me he explicado bien, espero que si.
Gracias por vuestra ayuda por anticipado.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 17/11/2006 10:04:49
Ese SCADA no lo he manejado, lo que te puede decir es qeu generalmente se puede, lo que se hace es indicar la palabra y luego el bit que vas a utilizar, asi cada tag te puede servir para 1 byte. Por ejemplo en el intouch, es separado por un punto, pruebalo asi, otra opción seria probar entre parentesis

SW.1

SW(1)

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por Luis Pacheco (1 intervención) el 23/01/2007 00:24:38
Tengo el factory link 6.6 es posible hacer un upgrade con una version mayor y repotenciar el Hardware(pentium iii), asi mismo el programa OPC para comunicacion de conversion a IEC 870.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por ALAN PIEDRA MUÑOZ (1 intervención) el 13/06/2014 22:11:37
hola buenas tardes podrias compartir info para usar el factory link 6.6 necesito aprender a usarlo. Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por Jesus Cristians Chavez Garcia (1 intervención) el 13/10/2010 20:49:37
soy nuevo en esto de la automatizacion nose como poder aprender mas sobre este tema y de digan como es el funcionamiento del factory link 7.5 lo principal como funciona o demas por favor agradecere su ayuda muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por Gustavo A. Valero P. (1 intervención) el 12/07/2007 01:20:08
Hola,

Sé que es un poco tarde la respuesta pero pueda que le sirva a otro en el futuro. Las 2 posibles soluciones a este problema en FactoryLink está aquí:

http://www1.control.com/1026233177/index_html

Saludos.

Gustavo A. Valero P.
BIConsulting C.A.
Valencia - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por rigoberto herrera (1 intervención) el 22/10/2007 16:57:57
consulta tiene alguien el manual de factoryLink en español que me lo pueda envia a mi correo, necesito realizar una aplicaciòn en este software y no tengo informacion de este.

atte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por JORGE RUBEN GONZALEZ CANCA (1 intervención) el 15/08/2007 23:02:56
necesito informacion en español.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por rigoberto herrera (3 intervenciones) el 12/11/2007 16:32:10
necesito algun link, para poder buscar informacion de factory link v7.5

por su ayuda muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por Gustavo A. Valero P. (1 intervención) el 19/10/2011 06:29:34
Hola,

Para toda aquel que busca informacion del FactoryLink o Monitor Pro en español la respuesta en simple: NO EXISTE! El fabricante (primero USDATA, luego Tecnomarix, UGS y ahora Siemens) nunca sacaron versiones o documentacion en español, que recuerde solo existe en Ingles, Frances y Aleman oficialmente.

De existir, debio ser un integrador o alguien que por voluntad propia tradujo o escribio un manual del profucto en castellano.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta sobre Factory Link v7.5 o Monitor Pro

Publicado por Jose1 (1 intervención) el 20/02/2012 23:13:31
Una palabra %MW la configuras en Monitor Pro de la siguiente manera:
%MW800,1
%MW800,2
.
.
.%MW800,F

Donde 1,2...F es el número de bit que quieres leer.
En conclusión: Adiciona una coma (,) y después el bit que quieres leer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar