PLC's - Aplicacion de LAbview conPLC simens

 
Vista:

Aplicacion de LAbview conPLC simens

Publicado por Marco A. (2 intervenciones) el 02/03/2007 17:28:04
Hola, quisiera hacer una aplicacion de comunicación entre un PLC LOGO o un S7-300 con lab view pero sin tener que comprar hardware o software adicional. Se puede con alguno de estos 2 plc? Tienen un puerto con RS232 alguno de estos?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion de LAbview conPLC simens

Publicado por Luis M.B. (3 intervenciones) el 04/03/2007 11:28:03
Hola Marco.........

A ver, en principio todos los PLC's de Siemens trabajan en modo RS485 con protocolo PPI o MPI. Yo te aconsejaria que utilizaras el S7-200 de Siemens, por relación calidad/precio. Con el mismo cable de comunicación del PLC al PC (Cable PPI/RS232) que necesitas para poder transferir el programa al PLC, puedes configurar el puerto de comunicaciones del PLC en modo "Free Port" y comunicarte con cualquier equipo en RS232.
Espero que te sirva de ayuda.

Luis M.B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion de LAbview conPLC simens

Publicado por Marco A. (2 intervenciones) el 04/03/2007 23:50:41
El problema es aue no tengo eleccion Los 2 PLC's con los que puedo desarrollar esta aplicaciòn son el S7300 o el LOGO que son los que me prestan. Ahora, como puedo configurar este puerto en modo "free port" ? Estoy comenzando a programar este tipo de PLC's.
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar