control de acceso
Publicado por moise (3 intervenciones) el 22/03/2007 08:51:53
hola, ingreso a este foro por ke tengo un gran problema que me ha hecho perder demaciado tiempo. la verdad que soy nuevo en asp y no he tenido mayores problemas salvo ahora con el control de acceso a mi sistema, tengo usuarios ingresados con sus respectivos password, un formulario "default.asp" donde se ingresa usuario y password y envio los datos por metodo post una pagina llamada "registrar.asp" que es donde proceso el usuario y el password, y si estos ultimos corresponden me tira a "ingreso1.asp", hasta ahi todo perfecto, pero me he dado cuenta que por medio de la barra de direccion cualquier persona podria entrar sin registrarse por ejemplo localhost/default.asp/ingreso1.asp investigando encontre un par de ejemplos donde se usan variables de session pero no logro que me redireccione a default.asp cuando en la barra de direccion coloco /ingreso1.asp
voy a colocar mi codigo por si alguien me puede ayudar o sugerir alguna solucion de antemano muchas gracias.
'registrar.asp
'Recogemos el formulario default
login=Trim(Request.Form("login"))
password=Trim(Request.Form("Password"))
sSQL="SELECT * FROM usuario WHERE login = '" & login & "' AND password = '" & password & "'"
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "xxxxxxxxx"
set rs = Conn.Execute(sSQL)
if rs.EOF then
Session("aut")=False
Call PrintMessagesConfirmacion("<B>ADVERTENCIA:</B> El Usuario: '" & login & "' No se encuentra registrado")
else
Session("aut")= true
Response.Redirect("ingreso1.asp")
end if
----------------------------------------------------------
y en la pagina ingreso1.asp coloco esto
'ingreso1.asp
<% response.Buffer = True
if Session("aut")=False then
Response.redirect=("default.asp")
Response.End
end if
%>
voy a colocar mi codigo por si alguien me puede ayudar o sugerir alguna solucion de antemano muchas gracias.
'registrar.asp
'Recogemos el formulario default
login=Trim(Request.Form("login"))
password=Trim(Request.Form("Password"))
sSQL="SELECT * FROM usuario WHERE login = '" & login & "' AND password = '" & password & "'"
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "xxxxxxxxx"
set rs = Conn.Execute(sSQL)
if rs.EOF then
Session("aut")=False
Call PrintMessagesConfirmacion("<B>ADVERTENCIA:</B> El Usuario: '" & login & "' No se encuentra registrado")
else
Session("aut")= true
Response.Redirect("ingreso1.asp")
end if
----------------------------------------------------------
y en la pagina ingreso1.asp coloco esto
'ingreso1.asp
<% response.Buffer = True
if Session("aut")=False then
Response.redirect=("default.asp")
Response.End
end if