PLC's - CQM1

 
Vista:

CQM1

Publicado por Eneko (2 intervenciones) el 17/05/2007 09:01:58
Hola a todos!
Estoy haciendo un proyecto que consiste en controlar una guia de usillo mediante una pantalla tactil. Para eso tengo una pantalla NT30c, una PLC CQM1 CPU43, un servo R88H y la quia. La cosa es que para poder enviar unm tren de impulsos al servo del PLC tengo que usar un intruccion que es la PLS2, pero para poder utilizar esto necesito configurar antes la PLC, ya que la opcion de PLS2 se me queda en rojo. La cuestion es que tengo que hacer en la configuracion para que la intruccion de PLS2 me funcione.
Por otro lado, para hacer lo antes mencionado, empece a tocar la configuracion sin saver muy bien lo que hacia, y en un intento por restablecer los valores predeterminados trasmiti la configuracion cambiada y ahora el PLC no me deja establecer comunicacion. Que puedo hacer para establecer la configuracion predeterminada en el PLC sin que tenga que conectarme con el PC.
Gracias por vuestra ayuda de antemano!
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CQM1

Publicado por [_Idioteke (11 intervenciones) el 18/05/2007 08:16:41
Hola
Para utilizar esta instrucción debes utilizar la tabla de expansion de instrucciones.
Para entendernos, el automata tiene unas muchas instrucciones pero solo unas cuantas estan habilitadas para funcionar, ya que tiene un limite de instrucciones habilitadas.
Loq ue has de haces es ir a la tabla de expansion y substituir una instruccion habilitada que no utilices por la de PLS2.
En CS-PRogrammer lo tiens al insertar la función - Detalles - Tabla Expansión.

Respecto a lo de la cumunicaciñon, si levantas la tapita de la CPU (que pone OPEN) veras un compartimento donde esta la batería y una serie de pequeños interruptores DIP, si pones el 5 a ON el puerto deja de tomar la configuración que le has dado por programa y toma la normal de Omron: 1 start bit, even parity, 7-bit data, 2 stop bit, 9,600 bps

Un saludo

[_Idioteke
www.infoplc.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CQM1

Publicado por Eneko (2 intervenciones) el 18/05/2007 09:22:08
Gracias por responder!!
Lo de la PLS2 no he podido comprobar, ya que haun haciendo lo que me has dicho el automata no me deja establecer conexion. Por eso he comprobado el cable de conexion y el Puerto del PC y estan bien.
Por eso te pregunto si no es demasiada molestia haber si hay otro modo para conseguir conexion entre PC y PLC. Te agradeceria tu ayuda.

*Estoy utilizando el CX-Programmer

Muchas gracias por todo!!!

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CQM1

Publicado por [_Idioteke (11 intervenciones) el 23/05/2007 08:03:54
Hola!

Estas comunicando mediante un puerto serie del PC o mediante un puerto USB con Conversor a serie?
El Cx-Programmer tiene una herramienta que es de "Online Automatico" . PLC -Online Automatico. Esta herramienta chequea todas las posiubles conexiones hasta que da con el PLC conectado, comunica y descarga el posible programa que tenga, ahi debes fijarte en la configuración de las comunicaciones con que te ha conectado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar