PLC's - ayuda con RSLINX LITE

 
Vista:

ayuda con RSLINX LITE

Publicado por Vivian (1 intervención) el 02/07/2007 06:31:29
HOLA A TODOS EN EL FORO, SOY NUEVA EN ESTO ESTOY HACIENDO MIS PRACTICAS ,ME ESTOY ENFOCANDO MAS EN RSLOGIX 500 ME SALIO UNA OPURTUNIDAD DE HACER PRUEBAS CON UN SLC 5/05 PERO NO ME PUEDO BAJAR EL PROGRAMA NI PONERME EN LINEA,TENGO LICENCIA PARA EL RSLOGIX 500 Y TENGO RSLINX LITE., MI PREGUNTA ES SI NECESITO LA LICENCIA PARA PODER PONERME ONLINE O LO PUEDO HACER CON LA VERSION LITE Y CUALES SON SUS LIMITACIONES??? GRACIAS DE ANTEMANO AMIGOS . CIAO!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con RSLINX LITE

Publicado por javi (1 intervención) el 21/07/2007 20:04:45
Hola Sergio,
Con la version lite puedes conectarte en linea y programar sin problemas. No podrias hacer una comunicacion con el scada, con topicos, como servidor opc, y alguna cosa más. Necesitas configurar una conexion ab_eth1 y quiza, en funcion de la version de rslinx, una EDS para esa cpu 5/05 que se comunica via ethernet.

Seguro que puedes conectarte por el puerto serie con un driver ab_df1, tan solo tienes que indicar el puerto y dar al boton de autoconfigurar, un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con RSLINX LITE

Publicado por roberto (37 intervenciones) el 04/08/2007 19:55:09
la licencia esta dispueta en un disquette que tiene que transferir para que se pueda ejecutar el rslogix 500, primeramente debes establecer la comunicacion con el rslinx yase en forma serial o por ethernets y despues ya puedes cargar el programa atraves del rslogix. 500
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con RSLINX LITE

Publicado por krube (31 intervenciones) el 10/10/2007 01:04:34
saludos:

soy profesor de automatizacion en la universidad de guadalajara, en este momento tenemos varios PLC allen bradley de diferentes modelos. Micrologix 1000 y 1200 y otros.

Instalamos primero rslogix 500, enseguida rslink, el disco de 3 1/2 " con la licencia tuvimos problemas porque nuestras maquinas ya no lo traen, utilizamos un programa que se llama WIN IMAGE, descargalo, y por red resolvimos el problema. se instalo al final la licencia.

Por supuesto necesitas el cable USB- DB9 rs-232, nos costo 215 pesos mas iva, trae un disco con el drive.

para probar lo anterior conectamos un mouse db9 (viejo), y probamos puertos, hasta que lo detecto el com5 y trabajo el mouse en windows XP.

para la licencia sin floppy.
y realizarlo necesitas por explorador en windows xp configurar mis sitios de red, y buscas la maquina que tenga compartida la unidad A del floppy.

Otro problema fue el framework para trabajar con windows XP, tambien se descarga. Y se instala facil.

Nosotros nos dedicamos a la investigacion y apoyo sin ningun fin de lucro.

Espero te sirvan los tips. y si tienes alguno pasadlo.

hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda configuracion Ethernet logix5555

Publicado por karolina (1 intervención) el 16/01/2008 01:59:00
Hola Soy Karolina, estoy realizando un proyecto en el cual necesito establecer la comunicacion via Ethernet con el plc y no via RS232 debido a que necesito hacer coneccion remota desde otro punto con el plc y no se como configurarlo de modo que al hacer Ping en mi maquina pueda tener respuesta del plc y ademas pueda accesar a los datos remotamente

quien tenga una idea, agradeceria la ayuda

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda configuracion Ethernet logix5555

Publicado por Rene Mejia (1 intervención) el 12/03/2008 04:37:41
1. debes de ingresar por Rs232 para poder configurar ethernet
2. debes de abrir rslogix
3. en la seccion de IO DEVICE agregas el modulo ethernet y la IP
que deseas que tenga el modulo ejempo:192.168.1.1
4.aplicas ,configuracion y descargas programa al PLC
5. configuras tu tarjeta de red de tu PC con una IP ejemplo:192.168.1.2
6. abres RSlinx y das de alta el driver Ethernet Device
7. te vas al icono de RsWho y listo .
ingresas al plc con este nuevo pat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar