PLC's - Ayuda para telecontrol

 
Vista:

Ayuda para telecontrol

Publicado por Antonio Ruiz (3 intervenciones) el 31/07/2007 18:01:26
Estimados compañeros:

Necesito saber cómo puedo resolver el siguiente problema:

Tengo que controlar una estación de bombeo de agua en función de unas variables remotas en unos depósitos a unos 10 kilómetros o así de distancia. Lo que quiero saber es qué dispositivos puedo usar. Se supone que el centro de control es la estación de bombeo, donde estará el SCADA. ¿Hace falta poner un PLC en cada estación o basta con poner módulos de E/S remotas en los depósitos y el PLC en el centro de control (estación de bombeo)?

Solo necesito saber el hardware que tengo que poner y cómo es la conexión entre las estaciones remotas, si ethernet, profibus...

Muchas gracias. Perdonad mi ignorancia, estoy empezando y ando un poco perdido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Ayuda para telecontrol

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 21/08/2007 08:05:02
Pues lo que normalmente se utiliza es que haya cierto control en cada punto de tu sistema y que sólo el siste SCADA de los set points de la red. El escoger el tipo de red depende de la cantidad de componentes que tengas y la cantidad de datos que mandas y recibes. En cuanto a Harware tienes que definir cuanto dinero quieres invertir.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para telecontrol

Publicado por Felipe (1 intervención) el 11/10/2007 18:49:10
Hola, Yo te recomiendo que coloques un plc en cada estación , y que la red la hagas con ethernet , ya que hay mas elementos en el mercado y no tendras que acabar colocando los elementos de la marca de los plc's.
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para telecontrol

Publicado por Antonio Ruiz (3 intervenciones) el 12/10/2007 00:25:11
Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar