PLC's - control PID con SLC 500

 
Vista:

control PID con SLC 500

Publicado por JAM (2 intervenciones) el 11/08/2007 23:17:40
Como puedo configurar un control PID con un PLC SLC 500 5/03 alguien tiene un ejemplo de un programa funcionando con exito?
Saludos, de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:control PID con SLC 500

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 21/08/2007 07:38:29
Baja de la página de Rockwell el SLC™ 500 Instruction Set y ahí viene como usar el PID, te recomiendo que en tu ladder sólo tengas las instrucciones necesarias para que lo puedas ver en acción, ya que cuando le metas más instrucciones el periodo de muestreo se hace más grande y el sistema a controlar cambia un poco en su respuesta.
Yo te recomiendo que empieces usando sólo la variable proporcional y después que ya veas una respuesta en la cual ya no tienes transitorio y se queda con error en estado estacionario, empieces a usar la derivativa y la proporcional. Pero aguas, dependiendo de tu sistema puede ser que los resultados que obtengas varíen un poco de los libros, pues los libros a veces desprecian algunos polos y ceros que modifican al sistema. Si me pudiste entender entonces ya estarás por resolverlo. Si no escríbeme diciendo primero que sistema vas a controlar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control PID con SLC 500

Publicado por NOE CELESTINO (3 intervenciones) el 13/03/2008 17:36:11
alguien me puede explicar con un ejemplo de programacion como usar la funcion pid, solo quiero controlar una resistencia calorifica EN AGUA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar