PLC's - MODBUS Serial

 
Vista:

MODBUS Serial

Publicado por Carlos De Abreu (9 intervenciones) el 11/09/2007 23:20:32
Muchas personas me dicen que el MODBUS sobre una red RS_485, solo soporta UN MAESTRO; yo me bajé y lei la especificaciones del protocolo y no veo que diga eso por ningún lado. Adem;as las especificaciones del RS-485 es para 32 maestros y 32 esclavos.
Me gustaría saber si alguien sabe a ciencia cierta por que dicen que el MODBUS RS-485, es para un solo maestro.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MODBUS Serial

Publicado por Dick Tello (3 intervenciones) el 05/10/2007 07:39:51
Creo que estas confundiendo algo, ya que este protocolo permite hasta un maximo de 32 participantes, de los cuales 1 es para el maestro y 31 para los esclavos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODBUS Serial

Publicado por hugo (2 intervenciones) el 14/10/2007 13:17:47
Estimados, estan confundiendo el protocolo de comunicación con la norma RS485. Modbus es un protocolo de comunicación maestro - esclavo, y como todos los de este tipo trabaja con un solo maestro. La capacidad de mapear direcciones de modbus es de 255, el limite de 32 unidades de carga lo impone el RS-485, en cambio si se monta en RS-232 solo se pueden conectar dos equipos. Les recomiendo mirar la pagina modbus.org o telemecanique.com
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar