PLC's - Salida PLC

 
Vista:

Salida PLC

Publicado por imossa (2 intervenciones) el 28/09/2007 12:13:50
Soy un completo neófito en el tema de PLC's, y me han planteado, como programador, lo siguiente:
Tengo que recoger la salida digital (24v) de un PLC (concretamente 4), para ejecutar, en función de la señal una tarea en un PC.
La entrada que me queda en el PC es serial (RS232), y me gustaría saber cómo o qué dispositivo necesito para transformar esas salidas en una señal RS232 para poder recoger desde el programa que desarrolle en el PC.
El PLC no puedo tocarlo, ni reprogramarlo ni nada, porque es ajeno a mí. Sólo me dejan las cuatro señales para que me busque la vida.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Salida PLC

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 29/09/2007 23:54:48
Pues yo usaria una versión del RSLinx que no fuera lite para poder dar de alta en una hoja de excel las señales que necesitara e incluso podría modificar los archivos de datos desde excel. Lo único malo es que tendrías que comprar el RSLinx. Hay en otras plataformas donde puedes usar estos archivos de enlace con el PLC (Creo incluso puedes hacer interfaces con lenguaje C), pero sólo sé usar el enlace de excel. Si te sirve mándame un correo explicando bien qué es lo que quieres hacer y el programa que quieres monitorear.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salida PLC

Publicado por imossa (2 intervenciones) el 01/10/2007 08:03:34
Gracias por tu interés y por tu respuesta.
El tema es que no puedo ayudarme de ningún software de terceros, ya que el ordenador al que tengo que enchufarlo, tiene un sistema operativo propio, y sólo dispongo de C como herramienta de desarrollo y de un puerto RS-232 como interface de comunicación.
Lo que quiero hacer es recoger de una salida PLC de 24v el resultado de un test que hace una autómata.
Tengo que mostrar si el resultado es Ok o no lo es. Para eso dispongo de dos salidas, y se alimenta una u otra en función de resultado.
No sé si existen componentes electrónicos capaces de recoger "n" salidas digitales y transformar la señal en un código para enviarlo vía RS-232.
En fin estoy un poco perdido, y como verás mis conocimientos hacen que incluso me cueste hablar con propiedad.
Por último indicarte que no puedo tocar ni cambiar nada del PLC ni de las salidas ni dada.
Eso está así, y a partir de allí debería yo poder hacer algo.
Gracias nuevamente por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Salida PLC

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 07/10/2007 10:38:32
Lo veo difícil, sin embargo creo que se puede hacer de los DDE que RSLinx te arroje, pero no creo que corran en un sistema operativo único. Para poder recoger los datos de los registros del PLC (Entradas, salidas, tiemers y demás cosas) creo que tendrías que configurar toda la comunicación y eso no lo he visto publicado, posiblemente exista pero francamente no lo he visto. Lo otro que pudieras hacer es poner detectores de voltaje (El PLC también tiene y como son de poca demanda de corriente podrías poner otro detector en paralelo), conectar y programar un PIC para detectar las señales y poder mandarlas vía RS-232. Pero lo anterior sería reinventar la rueda. No sé porque te lo piden tan difícil. El equipo al que te estás conectando es muy viejo? o porque esas condicines?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salida PLC

Publicado por Ernesto (3 intervenciones) el 03/11/2007 23:09:50
Tal vez te meta en mas problemas que soluciones pero en fin aqui esta como yo lo haria ya que no puedes reprogramar el PLC y tienes la herramienta C tendrias que utilizar un microcontrolador llamese PIC o cualquier otro hacer un arreglo con un relevador o transistor para acoplar el nivel de voltaje al permitido por el micro y programarlo para enviar el dato via Rs232

bueno espero que te sirva de ayuda hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar