PLC's - Pantallas de PanelBuilder32

 
Vista:

Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por RAQUEL FLORES (2 intervenciones) el 03/10/2007 18:35:56
HOLA, TRABAJO EN UNA APLICACION EN PANELBUILDER32 DONDE TENGO UNA PANTALLA DE MENSAJES, LA CUAL QUIERO QUE EN CUANTO SE PRESENTE ALGUNO DE ESOS MENSAJES SE PONGA ESA PANTALLA INDEPENDIENTEMENTE DE LA PANTALLA EN LA QUE SE ESTE TRABAJANDO. SI ES POSIBLE HACER ESTO? SI ES ASI, COMO SE PUEDE REALIZAR. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por roberto celaya (37 intervenciones) el 04/10/2007 16:46:00
la pantalla de menajes va direccionado a una palabra por ejemplo un N7:0, este tiene valores a los cuales corresponde el mensaje que debes mostrar, si N7:0=1 desplegara ejemplo: "motor en problemas", si N7:0=2 desplegara por ejemplo "valvula abierta" y asi sucesivamente dependiendo del evento que suceda. La programacion de mensajes los escribes en el panel builder en la opcion Messages, y solo das de alta el tag N7:X, el cual va referido al ejemplo que explique al principio. si tienes mas dudas consulta el manual del panel builder 32, esta disponible en español en la pagina de rockwell.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por Franco Cipriano (1 intervención) el 29/08/2014 08:46:40
Hola!Tengo una duda_Ojala puedas ayudarme..tengo una terminal Panel view 600 es de color..lo que quiero hacer es que la aplicación del panel view 600 pueda pasarlo a un panel view 550 es mucho mas antiguo..Ojala me peudas decir como hacerle....Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 06/10/2007 03:23:58
Bueno tienes realmente tienes lo que son los alarm messages, los cuales aparecerán cuando tu los llames y los puedes declarar en el recuadro que dice aplication y que tiene el nombre de tu aplicación hay una parte que dice alarms en donde encontrarás alarm triggers y alarm messages, donde tu decides que registro dispara la alrma.

Pero si lo que quieres es llamar una pantalla que tu hayas programado tendrás que usar en la parte de aplication settings (Ubicado en el mismo recuadro) el status tag y el control tag, donde los tags los declararás como enteros ej. N7:15 para el status tag y N7:14 para el control tag.
En el PLC los declaras dentro del archivo N7 y después que hagas la conexión del PLC y Panel View verás que el status tag te dice que ventana está mostrándote el Panel View y si cambias el valor de el control tag por ejemplo N7:14 le pones el valor 2, el Panel view cambiará la pantalla a la pantalla 2 que hayas programado. Después que haya cambiado el control tag a la pantalla que querías y el status tag te muestre que es la pantalla que querías entonces cambia el control tag a 0, porque si no lo haces y tienes botones de goto specific screen, el Panel View le hará caso omiso al botón de goto specific screen y te mandará una alarma de que un dispositivo remoto tiene el control del dispositivo.

Espero que se haya entendido, si no mándame tu programa de plc y Panel View para hacerte un ejemplo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por Luis alvarado (1 intervención) el 16/11/2007 14:56:26
SI SE PUEDE INCLUSO PUEDES INDEPENDIZAR TODOS LOS MENSAJES CON UNA PANTALLA PARA CADA MENSAJE .
CUANDO OCURRA UN EVENTO DE MENSAJE EN TU PLC LO TENDRAS QUE DIRECCIONAR CON UN MUV HASIA UNA N7:201 YA QUE ESTA N7:201 RECIBE EL PANEL PARA SELECCIONA LA PANTALLA DESEADA SEGUN SEA EL NUMERO DE SCREENS EN EL QUE TENGAS LA PANTALLA DE MENSAJE....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por jesus garcia (1 intervención) el 19/11/2007 22:19:26
hola que tal tengo el interes de aprender a programar paneles y no tengo el programa de panel builder32 no seben donde puedo descargarlo o alguien me lo podria enviar a mi correo por favor se los agradeceria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por AURELIO (1 intervención) el 19/04/2008 18:16:14
yo te puedo ayudar te puedo mandar ejemplos de como interactuan el panel y el plc y si quieres agregame a tu messenger para explicartelo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por GUITIEREZ (2 intervenciones) el 13/08/2010 17:26:25
POR FAVOR LEE LOS MANUALES AHI VIENE TODO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por GUITIEREZ (2 intervenciones) el 13/08/2010 17:26:56
POR FAVOR LEE LOS MANUALES AHI VIENE TODO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por LuisJa09 (1 intervención) el 19/09/2011 20:01:18
Hola q tal mi nombre es luis y estoy realizando un programa con un PLC allen-bradley Micrologix 1000 y tambien un Panel View 300, tengo acceso a los 2 y el plc funciona de maravilla... pero mi problema es con el panel view, lo programe y si reconoce pero al momento de conectar el PLC con el Panel view me sale un mensaje "Panel view fuera de linea" por lo q no se q hacer, ya revise el cable y esta bien....
espero alguien me pueda ayudar o me pueda decir q estoy haciendo mal por favor...
Gracias de antemano!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 23/01/2012 19:39:53
Hola LuisJa09 ya resolviste tu problema ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantallas de PanelBuilder32

Publicado por juanjosepardo (3 intervenciones) el 11/11/2014 18:43:53
los cables para comunicar plc -panel son DB 9 rectos osea 2- 2 /3-3 /5-5 y después sin ningún problema te deberías conectar y proba en poner bien la velosisdad de baudios en cada uno de los aparatos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar