PLC's - PLC SLC 5/01 y 5/02

 
Vista:

PLC SLC 5/01 y 5/02

Publicado por AARON (5 intervenciones) el 11/01/2008 12:46:55
Hola que tal Alguien podria ayudarme ya que tengo un problema ya que al querer comunicarme a los PLC`s SLC 5/01 y 5/02 no lo puedo hacer con el convertidor 1747-UIC revise en el manual y estos procesadores no soportan este convertidor y mi lap top no cuenta con puerto RS-232 para conectarme con el 1747-PIC alguien sabra de otro metodo para conectarse con estos procesadores? saludos espero alguien me pueda ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PLC SLC 5/01 y 5/02

Publicado por Fabio (93 intervenciones) el 12/01/2008 15:22:16
hay en el mercado unos comvertidores de USB a serial no son muy costosos.
ahora que si deseas gastar mas Allen braley vende ya un convertidor igual a que te menciono pero mas caro vale serca de 120 dolares.
y el comercial unos 30 dolares.
el modelo de AB es 9300-USBS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC SLC 5/01 y 5/02

Publicado por Aaron  (5 intervenciones) el 19/01/2008 14:30:57
Gracias por tu apoyo si ya tengo un convertidor de este tipo pero al parecer el 1747-pic no trabaja con este tipo de convertidor Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC SLC 5/01 y 5/02

Publicado por kzas (1 intervención) el 02/08/2008 11:06:35
Yo me conecto si problema con un cable de la marca steren de usb a rs-232, claro primero instalas los driver del cable y configuras correctamente el rs linx!
Surte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de GONZALO

RE:PLC SLC 5/01 y 5/02

Publicado por GONZALO (1 intervención) el 19/05/2014 19:34:15
Buen dia, yo me conecta a una CPU SLC 5/02, te dejo el archivo para que lo veas y ojala te sirva saludos.
COMO CONECTARSE AUN SLC 502

PARA CONECTARSE AUN SLC 5/02 CAT: 1747 L524 SE PUEDE USAR UN CABLE INTERFACE 1761-PIC O LA OTRA OPCION ES CON UN DH-485 LINK COUPLER CAT: 1747-AIC Y UNA INTERFACE 1761-NET-AIC.
CON ESTA OPCION NECESITAMOS FABRICAR EL CABLE 1747-CP3 QUE SE MUESTRA EN LA SIGUIENTE FIGURA 1:












UNA VEZ CONECTADOS TODOS LOS HARDWARES (INTERFACE, CABLE, SLC, COMPUTADORA). COMO SE ILUSTRA EN LA SIGUIENTE FIGURAS 2 Y 3.













EN ESTA FIGURA 4 SE MUESTRA LA CONECCION ENTRE LOS DISPOSITIVOS.

ACONTINUACION ABRIMOS EL PROGRAMA RSLinx LAUNCH CONTROL PANEL, DAMOS CLICK EN STOP Y QUITAMOS LA SELECCIÓN “always Run as a service” Y DAMOS CLICK EN START (Fig. 5).

Fig.5
UNA VEZ QUE HAYA ARRANCADO EL PROGRAMA RSLinx CONFIGURAMOS UN NUEVO DRIVER, PARA ESTO DAMOS CLICK EN EL ICONO Y SE ABRE UNA VENTANA, DAMOS CLICK EN LA LISTA DISPONIBLE DE DRIVERS Y SELECCIONAMOS 1747-PIC/AIC+ DRIVER. DEJAMOS LOS PARAMETROS QUE POR DEFAULT NOS MUESTRA (Fig. 6).

Fig. 6
CLICK EN OK, SI ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CONFIGURA ESTE DRIVER NOS APARECE UN MENSAJE DE ADVERTENCIA, YA QUE EL SISTEMA XP NO LO RECONOCE COMO UN SOFTWARE SEGURO, SOLO DAMOS CLICK EN CONTINUAR (Fig.7).

Fig. 7
SEGUIDO CERRAMOS EL CONFIGURADOR DE DRIVER, UNA VEZ QUE ESTEMOS EN LA VENTANA DE RS WHO NOS MUESTRA EL NUEVO DRIVE QUE SE CONFIGURO Y NOS DA LA COMUNICACIÓN CON EL SLC (Fig. 8).

Fig. 8

DATOS TECNICOS:
PROGRAMA VERSION USADA
RSLinx LITE 2.41.00
RSLOGIX 500 7.20 (CPR7).









Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar