PLC's - S7-200 Scada visual basic

 
Vista:

S7-200 Scada visual basic

Publicado por AprendizZz (1 intervención) el 18/01/2008 17:00:54
Hola! Bueno os planteo un poco lo que pretendo hacer, haver si podeis hecharme un cable, porque ando bastante perdido.

Quiero controlar un s7-200, a traves de ethernet, con un PC donde tendre un scada.

Además, quiero desde el scada, poder acceder a una hoja excel, para por ejemplo, desde una celda de la misma, cargar valores a temporizadores, y que en la hoja de excell me aparezca tambíen el valor actual de una salida analogica en el automata.

No se si me he explicado bien. En fin, algunas dudas son las siguientes...

¿Que se necesita, para poder comunicar el PLC - VISUAL BASIC? ¿Eso tiene algo que ver con opc? ¿Es posible desde la hoja excell escribir en el automata como he dicho? ¿Debo agregar algun tipo de componente a visual basic aparte del winsock?

Tengo un monton de dudas mas, pero por ahora con eso para empezar esta bien. Agradezco la ayuda!
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:S7-200 Scada visual basic

Publicado por oscar (31 intervenciones) el 04/02/2008 03:58:04
Que tal amigo ojala pudieras entrar a la pagina de www.kepware.com y descargar el software opc de kepserver con el cual podras conectar tu plc a tu computadora e inclusive en la misma pagina encontraras unas demos de como hacer la conexion desde visual basic y claro que se puede hacer lo que pretendes hacer con excel. Hace como 5 años me toco hacer un pequeño scada con las caracteristicas que tu comentas pero lo hice con AB asi que si es posible y veras que te sera muy facil con este software
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar