PLC's - memoria marcas

 
Vista:

memoria marcas

Publicado por KOY (2 intervenciones) el 25/01/2008 18:23:25
Buenas tardes, tengo un problema, aun no he programado con S7 300, y no se si se puede modificar el tamaño que empleamos para la memoria de marcas. Mi CPU es una 314-1AG13-0AB0. Nada mas empezar a definir marcas con los fondos, zero y offsets de las analogicas de entrada que utilizo, he más que sobrepasado el tamaño que en el diagnostico me marca como maximo de 256b de marcas. Que puedo hacer??? aun necesito 10 veces más?? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:memoria marcas

Publicado por Jose Angel (6 intervenciones) el 01/02/2008 00:02:54
Te recomiendo usar DBs en vez de tantas marcas, ya que ademas, la zona de las Marcas en siemens s-7 es remanente (a no ser que lo confijures para no tener remanecia)

Ventaja: en los DB puedes meter muchas marcas ya sean de tamaño Bit, Byte, Word o Dword y puedes fijarle el valor inicial.
Tambien con los DBs te puedes estructurar mas el programa y asi tener mas facilidad al encontrar las cosas.

PD: has usado cada bit de las 256 marcas???
de la 0.0 a la 256.7???
igual lo estas haciendo por BYTE

Un saludo
espero que te sirva de algo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memoria marcas

Publicado por koy (2 intervenciones) el 01/02/2008 08:26:22
Sí, utilizo reales, enteros, bits... ya he empezado a utilizar los DB el unico problema que veo es que si eliminas una variable de un DB te cambian todas las posiciones que vienes después en el programa. hay que tener cuidado.
Ademas cuando necesito añadir variables si las añado a partir del DB tengo que guardar, cerrar la ventana de trabajo y volver a abrir para actualizar las nuevas variables.
Estoy acostumbrado a programar en KOP o en Estructurado (tipo C) con Telemecanique que ademas me permite mas funciones por ejemplo a la hora de trabajar con arrays (acer medias, buscar valores mas grandes, menores o iguales y muy importante el index del array no hace falta que sea un numero directo sino referenciado a una variable ej: array1[index]) o trabajr con variables no alocatadas. Siemens que yo sepa no me lo permite.

Gracias por la respuesta. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:memoria marcas

Publicado por Jose Angel (6 intervenciones) el 04/02/2008 23:28:53
UPS, se me pasó comentarte eso de que si insertas nuevas variables en tablas de DBs todas las que tengas debajo pueden moverse, y lo de salir y guardar para que te lo admita es una puñeta.

Se que en un DB tambien se pueden utilizar ARRAYS pero si te digo la verdad no se muy bien para que sirven ni como se usan (nunca los he usado)

un saludo KOY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar