PLC's - No puedo conectar con el PLC ¿?

 
Vista:

No puedo conectar con el PLC ¿?

Publicado por istai (8 intervenciones) el 17/06/2008 15:52:28
Hola a todos!

No se que me ha pasado, que al andar cambiando el programa para cargarlo en el PLC me ha salido de repente un aviso que dice:
Imposible establecer un enlace con la dirección indicada. Puede que sea una dirección no válida o inexistente.

Estoy trabajando con envíos de mensajes y como no me funciona cambién el PORT O o por el PORT 1 y a partir de ese momento se estropeó la conexión Sad
Es que en el PORT 0 tengo conectado un cable USB/PPI al PC con el que programo el S7-200. Y en el PORT 1 tengo conectado un cable RS232/PPI a otro PC al que estoy intentando enviarle datos, por eso hice el cambio a ver si era eso y ahora tengo 2 problemas Surprised.

Ayudádme, por favor...

¡¡¡Gracias por todo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo conectar con el PLC ¿?

Publicado por Bruno (5 intervenciones) el 18/06/2008 21:56:25
Hola,

Creo que el problema lo tienes en la dirección del PLC, ¿Has probado a buscarla? lo puedes realizar desde el apartado de comunicación.

También puede que no tengas bien configurada la velocidad del puerto.

Salu2, Bruno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo conectar con el PLC ¿?

Publicado por istai (8 intervenciones) el 19/06/2008 09:37:00
Hola Bruno! Gracias por responder.
La comunicación está bien hecha porque llevo haciendola cientos de veces y nunca he tenido problema pero ando haciendo envíos de datos a otro PC desde el PORT 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo conectar con el PLC ¿?

Publicado por istai (8 intervenciones) el 19/06/2008 09:43:20
Disculpa, que di a intro sin querer :)
Trabajo con un S7-200 CPU 224XP y con el MicroWin versión 4.0.
La comunicación está bien hecha porque llevo haciendola cientos de veces y nunca he tenido problema pero estoy haciendo envíos de datos a otro PC con un ejercicio de la ayuda y estoy utilizando el PORT 1 (ya que el PORT 0 lo tengo para la comunicación al PC con el que programo) y no conseguía enviar esos datos, entonces cambié en las instrucciones de envío de datos que traía PORT 0 puse PORT 1, cargué ese programa al autómata y ya no me dejaba comunicarme con él.
El programa detecta el 224XP pero cuando doy a STOP o a PLAY desde el software, me sale una ventana que dice:

"Imposible establecer un enlace con la dirección indicada. Puede que sea una dirección no válida o inexistente."

Me han dicho que tendré que resetear el autómata, cosa que me imaginaba pero no parece ser sencillo.

¿Sabes o alguien sabe si esta es la solución al problema?

Gracias a todos!! Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo conectar con el PLC ¿?

Publicado por Bruno (5 intervenciones) el 19/06/2008 13:18:56
Hola,

No sé que decir, la verdad es que es muy raro, seguro que hay algo que no tienes bien configurado.

Sí quieres, mandame el archivo de microwin y le doy un vistazo.

Mandamelo a [email protected]

salu2, Bruno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar