Palm Pilot - Canviar idioma palm m505

 
Vista:

Canviar idioma palm m505

Publicado por ItoA (2 intervenciones) el 18/04/2003 13:55:50
tengo una palm m505 en ingles (de US) y me gustaria cambiarle el OS por el 4.0 o e 4.1 en castellano o multilingue pues el que tiene ahora solo es en ingles (ni haciendo un hard reset deja cambiarlo).

Si alguno sabe donde conseguir los archivos que la flashean o como hacerlo le estaria muy agradecido de cualquier informacion.

Gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Canviar idioma palm m505

Publicado por Jorge (1 intervención) el 05/05/2004 19:24:17
tengo tu mismo problema y no lo he solucionado, si tienes alguna respuesta dimelo.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Canviar idioma palm m505

Publicado por ItoA (2 intervenciones) el 06/05/2004 09:29:31
Lo siento Jorge, no lo conseguí. Es más, si tienes una unidad americana (solo ingles, incluso despues del hard-reset) es imposible pues la memoria Flash donde se guarda el sistema es de menor tamaño que el modelo europeo (multiidoma), en concreto 2 megas frente a 8 del europeo, y no cabe el archivo con la imagen del sistema multilingue. Habia una manera de parchear el archivo del sistema antes de flashearlo quitando los idiomas sobrantes (aleman, italiano, frances...) y de esta manera lograr que funcionara pero lo vi tan arriesgado que desistí.

Suerte, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar idioma palm m505

Publicado por FacilWeb (1 intervención) el 04/01/2006 17:56:51
Deben hacer un Hard Reset (reset duro)

Descripción:
Con un hard reset borrarás todo lo almacenado en la memoria de tu PDA excepto las aplicaciones y preferencias de fábrica (mira extended hard reset). Una vez reseteado el PDA necesitarás restaurar todo lo que tenías con un Hotsync (Si usas Palm OS 3.1 o anterior y no habías usado ninguna aplicación de backup como BackupBuddy es muy posible que tengas que reinstalar otra vez los programas que tenías)

Procedimiento:
Para hacer un hard reset sigue los pasos siguientes:

Mantén apretado el botón de encendido del PDA.
Mientras lo mantienes apretado, dale al reset por detrás.
Suelta el botón de reset.
Cuando el logo de Palm aparezca en la pantalla, puedes soltar el botón de encendido.
Si lo has hecho bién, aparecerá en la pantalla un mensaje anunciando que vas a borrar toda la información, permitiéndote confirmar la acción al presionar el botón de scroll hacia arriba.
Despues aparecera las indicaciones del lapiz optico en los diferentes idiomas que soporta la palm si ahi esta el que buscas ya solo das click en la parte donde te indica para configurar el lapiz optico y al terminar eso te aparecera la ventana para la seleccion del lenguaje, lo seleccionas y confirmas.
Si no confirmas la acción (pulsando cualquier otro botón), te hará un soft reset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Canviar idioma palm m505

Publicado por anthony (1 intervención) el 23/10/2006 21:00:04
dime corazòn q me cuentas de tu vida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Canviar idioma palm m505

Publicado por Javier El Mexicano (1 intervención) el 24/10/2007 14:30:45
Pos, la mera verdad manito, no se caramba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Canviar idioma palm m505

Publicado por Juan (1 intervención) el 30/05/2008 06:32:21
Hola, les comunico que tengo el mismo problema que ustedes, tengo la palm m505 yanki y busque por muchos lugares hasta que encontré un soft que se llama PiLoc que cambia el lenguaje de todo el sistema operativo al que tu quieras, pero es sharewar y no lo probé pero probé una evaluacion para poner en español el teclado y si anduvo. Saludos!. Supuestamente no se puede instalar otro OS porque es muy chica la rom, ya que solo tiene el idima ingles o no se qué. En cambio la version europea tiene incorporado varios lenguajes. Saludos! espero que les haya sido util!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar