Palm Pilot - Aplicaciones y bases de datos

 
Vista:

Aplicaciones y bases de datos

Publicado por lenilax (2 intervenciones) el 11/02/2004 15:33:04
Amigos del foro:
Soy programador y trabajo principalmente con Visual Basic 6.0. Actualmente necesito desarrollar una aplicacion para una Palm pero estoy recien en la etapa de investigacion de este nuevo entorno. Aun no tengo Palm de hecho y quiero esperar hasta informarme un poco mas antes de comprarla. Quisiera pedir su ayuda para poder decidir que equipo usar y que ambiente de desarrollo para lograr lo que necesito.
Esto es una pequena aplicacion , tipo formulario, que llene una base datos acces. Finalmente, esta base de datos debe ser capaz de ser accesada desde mi desktop para colectar sus datos. Yo creo que hay varias preguntas involucradas aqui:
Como uso acces en mi palm??
Que ambiente de desarrollo me permite generar un formulario que pueda interactuar con esta base de datos acces??
Puedo acceder a esta base datos desde otra apliacion en mi desktop como si la palm fuera un drive mas??
Hay algun ambiente de desarrollo gratuito que permita hacer esto?? (no creo)

Muchas gracias por su ayuda y sugerencias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RESPUESTA

Publicado por CESAR NAVA SOTO (15 intervenciones) el 11/02/2004 16:39:45
No puedes usar Access en Palm Os, debido a que una base de datos de Access incluye varias tablas. Lo que puedes hacer es exportar todas las tablas de tu aplicacion a formato PDB (el utilizado por Palm).

Existen varios IDEs de desarrollo que te permiten generar formularios. Algunos de ellos son MobileVB, Ns Basic, CodeWarrior, MobileCreator, Pocket C, por mencionar algunos.

Para accesar la base de datos de la Palm desde tu maquina de escritorio, tienes 2 opciones:

- Crear un Conduit para sincronizar las tablas PDB de la Palm con la base de datos Access en el escritorio (es el metodo mas utilizado).