Palm Pilot - Aplicaciones y bases de datos

 
Vista:

Aplicaciones y bases de datos

Publicado por lenilax (2 intervenciones) el 11/02/2004 15:33:04
Amigos del foro:
Soy programador y trabajo principalmente con Visual Basic 6.0. Actualmente necesito desarrollar una aplicacion para una Palm pero estoy recien en la etapa de investigacion de este nuevo entorno. Aun no tengo Palm de hecho y quiero esperar hasta informarme un poco mas antes de comprarla. Quisiera pedir su ayuda para poder decidir que equipo usar y que ambiente de desarrollo para lograr lo que necesito.
Esto es una pequena aplicacion , tipo formulario, que llene una base datos acces. Finalmente, esta base de datos debe ser capaz de ser accesada desde mi desktop para colectar sus datos. Yo creo que hay varias preguntas involucradas aqui:
Como uso acces en mi palm??
Que ambiente de desarrollo me permite generar un formulario que pueda interactuar con esta base de datos acces??
Puedo acceder a esta base datos desde otra apliacion en mi desktop como si la palm fuera un drive mas??
Hay algun ambiente de desarrollo gratuito que permita hacer esto?? (no creo)

Muchas gracias por su ayuda y sugerencias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RESPUESTA

Publicado por CESAR NAVA SOTO (15 intervenciones) el 11/02/2004 16:39:45
No puedes usar Access en Palm Os, debido a que una base de datos de Access incluye varias tablas. Lo que puedes hacer es exportar todas las tablas de tu aplicacion a formato PDB (el utilizado por Palm).

Existen varios IDEs de desarrollo que te permiten generar formularios. Algunos de ellos son MobileVB, Ns Basic, CodeWarrior, MobileCreator, Pocket C, por mencionar algunos.

Para accesar la base de datos de la Palm desde tu maquina de escritorio, tienes 2 opciones:

- Crear un Conduit para sincronizar las tablas PDB de la Palm con la base de datos Access en el escritorio (es el metodo mas utilizado).
- Si tu Palm tiene una tarjeta de Memoria (como las Memory Stick, Compaq Flash, etc.), guarda la aplicacion (archivos PRC y PDB) en la tarjeta, y posteriormente abre desde tu Pc el archivo PDB con algun programa o utilidad que te lo permita.

Si existe un entorno de desarrollo gratuito para Palm. Se llama SuperWaba, es una version de Java para Palm (por lo que si deseas usarlo debes saber Java). Lo puedes bajar en:

http://www.superwaba.com.br/

No es necesario que compres una Palm para probar tus aplicaciones. Puedes utilizar el emulador (para Palm Os 4.1 y anteriores) o el simulador (para Palm Os 5 y 6), los cuales los puedes bajar gratis en la pagina de Palm (www.palmos.com).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPUESTA

Publicado por lenilax (2 intervenciones) el 11/02/2004 16:50:59
Muchas gracias Cesar!!

Te comento que baje el trial de MovileVB de AppForge y lo estoy hojendo. Te agradezcomucho el dato de los emuladores pues me ahorro comprar una Palm por el momento hasta que aprenda mas del tema. Primero voy a probar hacer el formulario que necesito y voy a probarlo en el emulador. despues de eso vere el tema del conduit para recuperar los datos desde mi desktop.
Crees que MovileVB es una buena alternativa??, no es caro (US249) en comparacion con Sattelite(US935) y se ve facil de usar. Considerando que por el momento voy a realizar pequenos formularios con bases de datos que deben poder interactuar con aplicaciones desktop, crees que comprar MovileVB es una buena desicion??

Gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESPUESTA

Publicado por CESAR NAVA SOTO (15 intervenciones) el 11/02/2004 17:53:48
Exacto. MobileVB es una muy buena alternativa para desarrollar aplicaciones para Palm desde VB. Incluye utilidades para exportar bases de datos Access a PDB, e incluye utilidades y ejemplos de aplicaciones utilizando Conduits.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicaciones y bases de datos

Publicado por mao (19 intervenciones) el 12/05/2005 21:52:42
Yo trabajo con powerBuilder y satellite forms para sincronizar.

No es complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar