Palm Pilot - Desarrollo de aplicaciones para Palms

 
Vista:

Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 07/10/2006 17:16:36
Hola, trabajo en un empresa distribuidora de Eletro-Repuestos y tengo la necesidad de desarrollar un software para Palms o IPAQ. Realmente, recien estoy entrando en esta tecnología y lo que quisiera saber si alguién me puede orientar en cuanto a que lenguajes tengo disponibles para poder llevar a cabo el desarrollo.

El proyecto consiste en que nuestros vendedores puedan consultar listas de precios y levantar notas de pedidos por este medio.

Espero que alguién me pueda ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 01/11/2006 05:38:53
SOMOS UNA EMPRESA QUE SE HA ESPECIALIZADO EN DESARROLLO DE SOFTWARE PARA VENTAS... Y MÁS. ADEMÁS PUEDEN ENVIAR DIRECTAMENTE A TU SERVIDOR TODOS LOS PEDIDOS DESDE CUALQUIER PARTE DEL PAIS Y MUCHAS COSAS MAS. AQUI EN COLOMBIA LO TENEMOS TABAJANDO PARA BODEGAS DISTRIBUIDORAS DE ALIMENTOS Y VARIOS, CON MAS DE 15 VENDEDORES. SI GUSTAS TE PODEMOS ENVIAR MAS INFORMACION.

CARLOS ALBERTO MANTILLA
Diseños y Asesorías en Tecnología y Educación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por mao (19 intervenciones) el 27/11/2006 23:51:24
Hay varias opciones para desarrollar software una de ellas es satellite forms, pocket Builder contra una aplicacion front end que haga la interfaz como Power Builder.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por Raul (1 intervención) el 24/04/2007 02:19:11
Hola vi tu comentario y quisiera molestarte por un consejo.
Estoy tambien empezando en la programacion de la palm, soy docente y quisiera poder aprovechar mi palm para llevar mi data academica de mis alumnos en ella.
Que lenguaje me recomiendas para crear esta base de datos en mi palm y manejarla (asistencia y notas) tengo una Tungsten E2.
Ademas desearia poder vaciar la informacion en hojas de excel o en open office para modificar e imprimir y poder tener de nuevo esta informacion el la palm.
De ser posible me gustaria poder tener tambien un base de datos de las fotos de los alumnos asociada a sus registros.
Te agradesco lo que me puedas orientar
Atentamente
Raul
Merida Venezuela
Estamos a la orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por Jeremy David (3 intervenciones) el 06/02/2007 18:50:29
Estimado Leonardo.

Lo primero que tendrias que analizar es cuanto desea invertir la empresa en esta solución. Ya que han una buena cantidad de equipos y costos por equipo. por ejemplo, los equipos PALM normalmente son mucho mas economicos que los de la plataforma Microsoft (Pocket PC, Windows CE, Windows Mobile). Existen equipos PALM a colores y gris,... eso tambien tiene que ver mucho con el costo.. Los Equipos con plataforma Microsoft necesitan mas equipo para que este pueda ejecutarse sin problemas. Por ende el costo es mayor. Tambien tienes que ver si se desea trabjar en BATCH (al final del día regresan a la oficina para transferir la información) o EN LINEA (transferencia vía telefono al final del registro del pedido, o a criterio del usuario). Otra de las cosas que tienes que preveer es la cantidad de información que va tener cargada el equipo... A mi parece esta demas que compres un equipo de 64 mb cuando solo vas a utilizar 2 Mb. para tu aplicativo... A menos que uses la agenda o contactos... Otro, tema que tienes que preveer es sobre el cuidado del equipo... necesitas un equipo con ciertas caracteristicas de rudesa o un simple PDA... (que en una caida podría destrozarse). En mi oponion, existen equipos muy buenos a bajo costo con ciertas caracteristicas de resistencia. Existen equipos de unos US$ 500.00 con muy buenas caracteristicas de rudesa... excelentes para el tipo de trabajo a las que les vas aplicar. Respecto al software.. si estas orientandote para Palm OS podrías utilizar Satellite Forms (el cual me ha dado muy buenos resultados y facil de usar) o JAVA ME (que tambien es muy bueno). Si estas orientandote para plataforma Microsoft. podrias utilizar VS .NET 2003 o VS .NET 2005, con VB .NET o C Sharp. Estos tienen un entorno muy amigable de desarrollo..Pero si quisieras que tu aplicativo se vea visualmente atractivo... tendrias que adquirir otras herramientas con el de OpenNet Compact Framwork.
Bueno, espero que te haya ayudado en algo esto, Personalmente he desarollado aplicaciones para equipos portátiles desde el año 2000... tanto para PALM/OS y plataforma Microsoft.. Si tienes alguna otra consulta no dudes en enviarmela..

Saludos.

Jeremy David Valdivia.

PD: Estuve por argentina en el año 2001, desarrollando una aplicación de preventa para PRAXAIR ARGENTINA, esto con impresoras portátiles y terminales portátiles PDT3100 con lectores de código de barras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por Eduardo Esquivel Gonzalez (2 intervenciones) el 18/04/2007 19:09:53
hola

Mi nombre es Eduardo Esquivel, veo que tienes una gran experiencia en programacion de PALM , en este momento estoy desarrollando un programa de RUTEO para una empresa en Costa Rica, recien utilizo el SATELLITE FORM para realizar esta applicacion, el problema es que es la primera vez que lo utilizo, quisiera a ver si me puedes ayudar para encontrar en la WEB alguna direccion que me de un ejemplo de algun programa para entender bien lo de las EXTENSIONES los SCRIPT y como hago para enviar a IMPRIMIR en puerto infrarojo. La PALM es una SPT 1800 y he bajado la version TRIAL SATELLITE FORM 7.00, quisiera saber tambien si puedeo encontrar una version de SATELLITE FORM un poco mas barata.

Te agradezco de antemano tu ayuda

Gracias

Eduardo Esquivel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por Jeremy David Valdivia (3 intervenciones) el 17/10/2007 04:12:15
Ahi tienes mi correo. Practicamente estoy todo el día conectado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por mario (1 intervención) el 11/08/2008 21:17:06
hola
quisiera saber si usted sabe como desarrolar aplicativos en php para palms?¿
o montar phpmyadmin en una palm o como se hace eso

de su valiosa informacion estare muy agradecido

cualquier cosa me contacta depronto podemos hacer negocios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollo de aplicaciones para Palms

Publicado por Palms y Aplicaciones (1 intervención) el 27/08/2008 00:08:53
Hola Leonardo,

Es interesante tu proyecto pero también estaría bien que consideres que tan compatible sería tu programa con las diferentes palms en el mercado, si deseas ver algunos de los modelos disponibles en el mercado visitanos con gusto te podemos ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar