Paradox - Conexion a BD Paradox abierta

 
Vista:

Conexion a BD Paradox abierta

Publicado por Luis (1 intervención) el 08/01/2009 20:01:59
hola amigos, necesito de su ayuda. estoy desarrollando un sistema en visual basic 6.0 el cual trabaja con tablas de una base de datos de paradox, la conexion que tengo funciona bien mientras no ocupa otro programa esa base de datos, (por ejemplo SAE) al momento es que estoy trabajando y SAE abre la base de datos me bloquea mi conexion y me manda el siguiente error: 'error no esperado desde el controlador de la base de datos externa (11270)' como puedo hacer para que no me suceda esto. de ante mano gracias por su apoyo.

mi conexion es la siguiente:

Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & vg_PSae & ";" & _
"Extended Properties=Paradox 5.x;"

Set R_Ayu = New Recordset
R_Ayu.CursorLocation = adUseClient
R_Ayu.Open vd_Sql, cn, , , adCmdText

en la ultima linea es donde me manda el error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a BD Paradox abierta

Publicado por lupi (5 intervenciones) el 24/01/2009 16:44:31
ola tengo instalado un programa en mi laptop es de diseño de cocinas, el problema es que lo instale y cuando lo quiero ejecutar me sale un error que es lo siguiente:
errore BDE
Network initialization failed
file or directory does not exist.
file: C:PDOXUSRS.NET permission deneid.
Directory: C:
que puedo hacer para solucionar esto.
Saludos y muchas gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a BD Paradox abierta

Publicado por Luis Eduardo Camacho (17 intervenciones) el 28/04/2009 17:14:55
Hola Lupi,

El error es por que en la configuración del BDE, el NETDIR, esta mal apuntado o no tiene permisos para escribir en la unidad C.

Que Windows tienes?
Entra al panel de control y abre el Icono BDE y accede a:

Menu Help - About...

Y me indicas que version tienes.

Saludos

Luis Eduardo Camacho
SoluSoft Soluciones Informáticas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a BD Paradox abierta

Publicado por Eduardo Moreno (1 intervención) el 24/06/2009 00:19:01
El problema que se presenta es el no encontrar el archivo controlador de la red, para solucionar este inconveniente tiene que revisar la configuracion idapi, del motor de base de datos de borland
Borland Data Base Engenie

en la configuracion donde indica Drivers = Native = Paradox, observar en la solapa de definition donde indica Net Dir, si se utiliza en sistema en red, ésta dirección debe ser la misma en todas las terminales q tienen acceso al programa

EM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a BD Paradox abierta

Publicado por Luis Eduardo Camacho Legro (17 intervenciones) el 28/04/2009 17:11:18
Hola Luis,

El motor de la base de datos de Paradox es DBE, este motor se basa en un archivo llamado "PDOXUSRS.NET", este archivo es el que esta bloqueado el acceso de tu programa hecho en VB.

Este archivo NO SE PUEDE borra, ya que cada vez que se abre el paradox, se crea este de nuevo.

Lo que creo que toca hacer es atravez de las DLL del motor del BDE un vinculo por programación en VB, para que la conexión a la base de datos sea transparente para el PARADOX (Como si fuese una conexión nativa desde el BDE dentro de VB).

Te recomiendo que entres a la Web de Mike Prestwood:
http://www.prestwoodboards.com/ASPSuite/eBoard/Browse.asp?GroupID=25

El conoce mucho acerca del entorno de desarrollo de Paradox.

Saludos

Luis Eduardo Camacho
SoluSoft Soluciones Informáticas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a BD Paradox abierta

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 29/07/2009 18:49:04
Hola Luis

Si todavia no solucionas tu problema, yo lo tenia igual, si el SAE se encontraba abierto, no podia utilizar mi aplicacion para accesar a las BD del SAE.

Mi solucion fue de esta manera, espero te sirva y si ya lo solucionaste, pues comparte, ya que estos foros de eso se trata de compartir experiencias para retroalimentarnos todos.

1. Yo habro las bases de datos del SAE, mediante un DSN de sistema que creo en Herramientas Administrativas, Origenes de datos ODBC, el DSN de sistema lo creo con el Drive "Microsoft Paradox Driver(*.db) Ver. 4.00.6304.00 ODBCJT32.DLL" , das click en opciones una vez que lo creaste y en la parte donde dice directorio de red, seleccionas el directorio de datos del SAE.

2. Despues en el BD Administrator, en la pestaña configuracion, "Drivers/Native/PARADOX" donde dice NET DIR pones la misma ruta de datos del SAE y listo, con esto podras utilizar tu aplicacion y el SAE al mismo tiempo.

Esto esta probado en SAE 2.5 y SAE 3.x, cualquier problema, enviame un correo

Saludos y Hasta Pronto

P.D. Si preguntaste y solucionaste, Comparte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a BD Paradox abierta

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 17/11/2010 23:06:02
Hola Gerardo,

Mira yo tengo el mismo problema, intento abrir las tablas de paradox y he hecho lo que tu mencionas, pero no funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a BD Paradox abierta

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 14/08/2011 02:22:25
Hola...

tambien quiero conectarme para consultas al sae y no lo he consiguido....por favor me podrian ayudar?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar