Pascal/Turbo Pascal - solicito ayuda

 
Vista:

solicito ayuda

Publicado por ruben (3 intervenciones) el 28/07/2008 01:50:40
hola :
necesito hacer un programa que con dos clicks en pantalla se genere un circulo,no se como guardar las coordenadas de cada clcick en pantalla y luego aplicarla a circle, por toda ayuda de antemano gracias.
p.d. estoy usando turbo pascal 7.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:solicito ayuda

Publicado por m0skit0 (4 intervenciones) el 28/07/2008 10:05:51
Supongo que te refieres a que el primer click sea el centro y el segundo defina el radio, ¿no? Dime cómo consigues las coordenadas del puntero y te cuento. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solicito ayuda

Publicado por ruben (3 intervenciones) el 28/07/2008 21:49:44
hola:
si un click define el origen y el segundo el radio, plane'e usar getx y get y, pero no he podido lograrlo, me comentan que tambien se puede usar posx y posy, gracias por tu ayuda, que me puedas ofrecer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solicito ayuda

Publicado por m0skit0 (4 intervenciones) el 29/07/2008 10:10:25
La verdad es que nunca he usado el ratón en Pascal, así que si PosX y PosY devuelven la posición del puntero del ratón entonces tendrías que almacenar la coordenada de cada click en una variable. Si suponemos que

(A ver si me acuerdo de Pascal :D )
type
tPunto = record
X, Y: integer
end;

A, B: tPunto;

Procedure Circle(x, y, radio);

entonces el centro es A.X, A.Y, y el radio sería tal que

Radio = SQRT( (A.X - B.X) ** 2 + (A.Y - B.Y) ** 2)

es decir, la hipotenusa de catetos | A.X - B.X | y | A.Y - B.Y |. Supongo, vamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solicito ayuda

Publicado por ruben (3 intervenciones) el 31/07/2008 03:00:31
hola :
muchas gracias por orientarme, voy a intentar con esta idea, y luego te cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar