Pascal/Turbo Pascal - Dibujo triángulo

 
Vista:

Dibujo triángulo

Publicado por zazo (2 intervenciones) el 28/10/2008 17:10:22
Hola, no consigo hacer lo siguiente:

Se pide dibujar un triángulo, dándole las filas y las columnas,de manera que sale representado de la siguiente manera:

++++ +++++
+++ +++
++ +
+

en estos caso serían el primero de 4 filas y 4 columnas y el segundo de 3 filas y 5 columnas.

Mi problema está a la hora de representar. Sé que se debería hacer con un for anidado, pero no consigo dar con él, pues aunque me compila, o no me representa, o lo que hace son rectángulos y no triángulos.

Mi duda también, es si al hacerlo invertido (he visto ejemplos de triángulos, pero se dibujan al revés y sólo se pide introducir un lado).

aquí va mi código:

program triangulo;

var
fila,col,j,a:integer;

begin
writeln('Triangulo'); writeln('Escriba las filas de la figura');
readln(fila);writeln;writeln('Escriba las columnas');
readln(col);writeln;

for a:=1 to fila do
begin
for j:=1 to col do
write('+'); writeln;
end;
End.

A ver si alguien me consigue ayudar, yo mientras seguiré buscando soluciones por ahí!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dibujo triángulo

Publicado por Zazo (2 intervenciones) el 28/10/2008 17:13:34
Ha salido mal el segundo triángulo, se ha juntado al primero, sería algo así el segundo.

+++++
+++
+

También decir que sólo puedo usar sentencias básicas, pero nada de procedimientos y funciones.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dibujo triángulo

Publicado por Alberto G. (1 intervención) el 04/11/2008 20:45:08
Hola Zazo, al ver tu problema he decidido comunicarme contigo ya que yo tengo el mismo. Consigo dibujar un triangulo de catetos iguales pero nunca de catetos distintos. Ni que decir tiene que tampoco se como se hace hueco. Si consigues la respuesta, contacta conmigo. Gracias, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar