Pascal/Turbo Pascal - ayuda please necesito este codigo

 
Vista:

ayuda please necesito este codigo

Publicado por adjy (9 intervenciones) el 03/11/2008 01:35:39
ya se como ingresar los datos.... como genero el listado.. necesito el codigo... por fa si me pueden ayudar conesto

1. Ingresar por teclado los datos personales del empleado:
• No. de Cédula de Identidad
• Nombre y Apellido
• Fecha de Nacimiento
• Sueldo

2. Generar un listado con los siguientes datos:
• No. de Cédula de Identidad
• Nombre y Apellido
• Edad
• Categoría

Para generar el listado se debe considerar lo siguiente:
􀂃 La Edad del empleado se debe obtener a partir de su fecha de nacimiento y
la fecha actual, tomando como fecha actual el 30/10/08.
􀂃 La categoría del empleado está en función de su sueldo, tal como se
expresa en la siguiente tabla:

Rango de Sueldo Categoría
1500 ≤ Sueldo < 2000 1
2000 ≤ Sueldo < 2500 2
2500 ≤ Sueldo < 3000 3

􀂃 El listado de personal debe presentarse ordenado por No. de Cédula de
Identidad en forma ascendente

A continuación un ejemplo de lo solicitado:

Datos que se deben ingresar por teclado:

No. de C.I.
Nombre y Apellido
Fecha de Nacimiento
Sueldo

Listado resultante ordenado por No. de Cédula de Identidad:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda please necesito este codigo

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 03/11/2008 02:03:44
Adjy no pierdas tiempo aca, el foro es solo para ayudas y por lo que veo en este thread y en los anteriores, quieres que te hagan el codigo completo, y para eso no esta el foro. Y creeme que es por tu bien, no te sirve de nada que te hagan el programa, entregarlo sin entender el contenido de los temas que se utilizan para resolverlo no sirve. En el futuro (y muy cercano) lo vas a necesitar, esto se aplica en cualquier lenguaje de programacion.

Como dije el foro es para ayudar asi que te tiro un par de ideas para que TU lo resuelvas:
- Hacer un registro "Empleado" con los atributos de un empleado.
- Un arreglo de tipo "Empleado".
- Cargar el arreglo con los datos del empleado.
- Hacer una funcion para calcular la edad (le pasas la fecha de nacimiento y la comparas con la fecha que te dan ahi).
- Hacer una funcion para calcular la categoria del empleado (le pasas el sueldo, y checas en que rango se encuentra).
- El arreglo ya esta cargado con todos los datos de los empleados, solo resta mostrarlo, es decir, incializar el indice de arreglo en 1 y recorres el arreglo hasta el final.

Espero que tomes el consejo que te doy, no hay nada mas lindo que hacer tu propio programa, pedir ayuda no esta mal, pero todo tiene un limite.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda please necesito este codigo

Publicado por Adjy (9 intervenciones) el 05/11/2008 13:43:18
ok gracias.. tienes razonn.... lo que pasa es que como no tengo conocimiento de nada...
pero bueno gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda please necesito este codigo

Publicado por Alf (1 intervención) el 19/11/2008 15:42:04
Eso es un trabajo practico de la asignatura Computación 1, de la Universidad nacional abierta, semestre 2008-2.

Si no haces el trabajo por tu cuenta, en el proximo semestre vas a estar frito.

La idea del trabajo practico es aprender, y si esperas que otro te ayude , tus estudios se va a poner peor..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda please necesito este codigo

Publicado por adjanys (9 intervenciones) el 20/11/2008 02:59:38
tranquilo que ya estoy en eso.,. solo queria unas ideas... y no te preocupes que no esoy frita.....
y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar