Pascal/Turbo Pascal - funciones dentro de procedimientos

 
Vista:

funciones dentro de procedimientos

Publicado por luis (7 intervenciones) el 30/11/2008 21:57:04
hola que tal yo de nuevo!!! tengo un par de preguntas!!!:
1) se puede llamar a una funcion dentro de un procedimiento, siempre y cuando los parametros de la funcion sean los parametros del procedimiento o variables temporales del procedimiento?
2) en una funcion no se puede llamar a un procedimiento?porque?

3) es lo mismo escribir:
a)
repeat
read (a);
while (a<>0) do
begin
.
.
.
read (a);
end;
until (a>=0);

que...
b)
repeat
read (a);
until (a>=0);
while (a<>0) do
begin
.
.
.
repeat
read (a);
until (a>=0);
end;

cual de las dos formas conviene mas? porque?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funciones dentro de procedimientos

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 01/12/2008 14:15:48
1) Si los parametros estan bien, por supuesto y es de lo mas comun.
2) Si se puede hace la prueba... Mucho cuidado con los parametros...
3) Creo que si... Cual no sabria decirte a simple vista...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones dentro de procedimientos

Publicado por Dani (94 intervenciones) el 01/12/2008 14:58:38
1) Sí.

2) Te va a dejar compilar, pero no es recomendable. Una función es una función, y sólo tiene que calcular un valor. Así que la respuesta es NO.

3) Hacen cosas distintas. ¿Qué quieres hacer? Si no no se puede decir qué conviene más.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones dentro de procedimientos

Publicado por luis (7 intervenciones) el 01/12/2008 16:17:06
muchas gracias a los dos, por responder!!!
la idea es que mientras se de determinada condición ejecute un bloque, pero esa condición tiene que estar en un intevalo de valores.
Por ejemplo un numero menor que 10, por eso uso el repeat, osea para que lea el numero hasta que sea menor que 10 y mayor o igual a 0, entonces mientras el numero sea distinto de 0, va a realizar el bloque del while, y asi sucesivamente hasta que se le de el valor 0 y salga del bucle del while.

mas que nada uso esto cuando me dice, que no se sabe cuantos elementos se ingresan, o que cuando se ingresa un valor igual a 0 indica el fin de la carga de datos.

no se si me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar