Pascal/Turbo Pascal - Dudas y más dudas

 
Vista:

Dudas y más dudas

Publicado por Rosaura Solano (4 intervenciones) el 02/03/2009 18:56:06
hola a todos
quisiera saber si podran ayudarme, recien empiezo con esto de la programación,
cómo puedo hacer cuando genero un pregunta y el usuario debe elegir en tre si y no, cómo leo eso para generar una nueva acción...

además tengo un problema de este modo:
debo pagar un monto y tengo el dinero para eso
ejemplo debo $145 y pago con un billete de $1000... debo dar un cambio.... se admiten denominaciones de 1000 100 50 25 10 y 1 y la respuesta debe decir cuantos billetes o monedas de estas denominaciones debo dar... lo que pasa es que no se como hacerlo..

agradezco sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas y más dudas

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 02/03/2009 19:59:57
Bueno hay muchas formas de preguntar una opcion, pero te doy un ejemplo.

PROGRAM ejemplo;
VAR
opc : CHAR;
PROCEDURE IngresarCuenta; { acción de ejemplo }
BEGIN
WRITE('Desea ingresar a su cuenta? S/N: ');
REPEAT opc:=UpCase(READKEY) UNTIL (opc='S')OR(opc='N')
IF opc='S'
THEN
IngresarCuenta;
END.

¿Que hace el prorama?, pregunta por si o por no, y con un ciclo iterativo (en este caso repeat, pero se podria utilizar un while tambien) caputaramos la tecla que el usuario ingreso, pero no sale del ciclo hasta que esta tecla sea "S" o "N", no importa si ingreso mayuscula o minuscula, ya que con la función UpCase caputaramos la tecla y la transformamos en mayuscula.

Y en tu segunda duda ya no tiene que ver con la programación en pascal, con operaciones aritmeticas lo puedes hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas y más dudas

Publicado por DKO (1 intervención) el 03/03/2009 16:48:17
hola tengo una duda en pascal 7.0 el problema es que no entiendo bien el uso de: ; ' : y si despues de begin se usa punto y coma les agradeceria cualquer help gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas y más dudas

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 03/03/2009 17:21:08
Despues del BEGIN no va ";".
";" denota el fin de una accion, funcion, etc, es dificil explicarte en que casos va, por que son muchos y hay veces que uno puede obviarlos como la ultima accion de un bloque, esa no hace falta que lleve.
Esto es minimamente lo basico para arrancar por ende te recomiendo que leas algun libro referido a Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar