Pascal/Turbo Pascal - ayudaaaaaaaaaaa

 
Vista:

ayudaaaaaaaaaaa

Publicado por exequiel Arce (1 intervención) el 07/12/2001 15:43:51
Hola Amigos deseo hacerles una petición resulta que tengo que hacer un programa en Turbo Pascal sobre el Momento Lineal, y lo que pasa es que yo no entiendo la parte gráfica., por eso quería pedirte como un gran favor que me ayudaras con mi problema. Tengo que hacer unos dibujos en movimiento, este consiste en dos autos uno A y otro B(lo ideal que cada uno llevara puesto A y B) que se muevan en una misma carretera o plano, pero paralelamente, no uno tras otro sino que uno al lado del otro. Bueno la cosa es que el auto A debe moverse más rápido que el auto B, ya que la condición del momento lineal dice que el auto A tendría mayor cantidad de movimiento que el auto B. Entonces luego que los dos autos se muevan, obviamente el auto A llegará primero al final, ya que irá más rápido que el B, entonces cuando desaparezcan de la pantalla aparezca un mensaje que diga: "El auto A tiene mayor cantidad de movimiento que el auto B", pero cuando aparezca esto que se borre o limpie la pantalla de todo lo anterior. Otra cosa los dos autos deben ser iguales, la diferencia está en que uno tendrá una letra A y el otro una letra B, pero deben ser iguales en masa, es decir su proporción debe ser la misma. Solo si es que se puede ponle colores a los autos y carretera.agradece exeequiel arce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudaaaaaaaaaaa

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 08/12/2001 14:41:04
En definitiva lo que quieres hacer es un scroll de sprites, o sea un desplazamiento de una región de la memoria de video de un lugar a otro, para eso consulta la ayuda y los ejemplos de GetImage() y PutImage(), respectivamente, toma una región de la pantalla y la copia a una variable de tipo pointer, previamente a esta variable se le debe asignar espacio en memoria con ImageSize, luego colocas esa región en otro lugar de la pantalla con PutImage. Seguramente una vez que aprendas a hacer estas cosas verás lo fasil que es hacer lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar