Pascal/Turbo Pascal - Secuencia terminada en 0

 
Vista:

Secuencia terminada en 0

Publicado por kezern (5 intervenciones) el 02/04/2009 23:26:27
Hola a todos. Tengo que hacer un programa que a primera vista es sencillo pero estoy algo liado.
Me piden que haga un programa que acepte una secuencia de número terminada en 0 y después mostrar sólo los números pares.
Había pensado en usar un array y mediante un bucle ir pidiendo números al usuario mientras no introduzca un cero ir almacenando los valores en el array.
Después me recorro todo el array y para cada posición miro el número y si es par lo muestro.
Mi problema es que no se como definir el array. ¿A cuantas posiciones lo inicializo?
si hago algo parecido a:
lista:array[1..100] of integer;
¿qué pasa si el usuario está muy aburrido y me mete 150 números?
Agradecería algo de luz sobre este tema.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Secuencia terminada en 0

Publicado por Alexis (44 intervenciones) el 04/04/2009 21:26:19
Bueno, como bien has dicho no sabes cuando el usuario va a terminar de introducir números. Puede que ocurra eso que dices, pero con una simple validación es suficiente o puede ocurrir algo mucho peor: Que el usuario quiera introducir muchos mas números que esos 1000.

Lo primero que se me ocurre a mí es hacer el programa utilizando punteros, pues con estos puedes hacer uso de toda la memoria para almacenar informacion (Con las variables lo que ocurre es que el compilador le asigna a la variable un pequeño sector de la memoria). Te daría ejemplos de como puedes diseñar tu programa pero no se utilizar punteros en pascal (En lenguaje C si xD). Busca un poco por google y encontraras información.

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar