Pascal/Turbo Pascal - Ayuda programación

 
Vista:

Ayuda programación

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 23/04/2009 10:18:15
Hola. He probado ha hacer el programa con procedures y functions pero no he llegado a la conclusion. Les pediria ayuda a los expertos para resolver el ejercicio. Muchas Gracias.


ENUNCIADO

El consejo Jedi, cansado de buscar en la biblioteca Jedi en papel las fichas de todos los maestros, padawans y demás miembros administrativos y de secretaría decide contratar tus servicios para la realización de un programa que facilite la gestión administrativa del personal Jedi. En los tiempos que corren la organización Jedi tiene un máximo de 1000 miembros divididos en: maestros, padawans y PASJ (Personal de Administración y al Servicio de los Jedi).

En la ficha de cada miembro debe figurar nombre, categoría (Maestro, Padawan o PASJ), fecha de nacimiento, fecha de alta en la organización Jedi, si lleva sable láser y el color del mismo. El sistema debe mantener las fichas de los miembros ordenadas por el nombre y en toda la galaxia (y ya es casualidad) no hay dos miembros de la organización Jedi con el mismo nombre.

La gestión del programa se hará por medio de un MENÚ con las siguientes opciones:

1) Dar de alta un nuevo miembro en la organización Jedi. Se pedirá el nombre del miembro, la categoría del mismo, la fecha de nacimiento, si lleva sable y en caso afirmativo el color del mismo. La fecha de alta en la organización será la suministrada por el sistema operativo (se sabe que los Jedis utilizan MSDOS y los Sith se pasaron a Windows 3.11).

2) Mostrar personal Jedi. Esta opción deberá mostrar por pantalla los datos de todos los miembros de la organización Jedi que haya guardados. Se mostrará sólo el nombre y la categoría.

3) Mostrar datos de un miembro de la organización Jedi. El programa pedirá un nombre, lo buscará en el listado de
miembros. Si no está informará de que ese miembro no existe y si está mostrará toda su información, nombre, categoría, fechas de nacimiento y alta, si lleva sable y su color.

4) Borrar un miembro de la organización Jedi. Debido a que últimamente se ha puesto de moda el Lado Oscuro muchos se están cambiando de bando. En esta opción el programa pedirá el nombre de un miembro, lo buscará en el listado y si existe lo eliminará.

5) Mostrar el miembro más viejo de la organización Jedi. El programa realizará una búsqueda en el listado de miembros de la organización y devolverá el más viejo de la misma, buscando por fecha de nacimiento. Mostrará los mismos datos que en la opción 3.

6) Salir del programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda programación

Publicado por Pablo Garcia Alvarez (10 intervenciones) el 23/04/2009 12:54:16
Pues tengo un programa parecido, pero la base de datos es de Boy Scouts no de Star Wars... xD
eso sí, el mío utiliza un fichero...tu no sé si quieres usar ficheros o solo registros...
mi correo es: [email protected]
enviame un correo y te envio el programa si quieres ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda programación

Publicado por javier (2 intervenciones) el 24/04/2009 16:43:46
Pues en efecto hay que resolverlo con procedimientos y funciones...un procedimiento seria el menu con las 6 opciones..tendrias que utilizar tambien funciones de bilblioteca (fecha y hora)..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda programación

Publicado por Pablo Garcia Alvarez (10 intervenciones) el 27/04/2009 13:24:30
no no, no digo procedimientos o funciones, digo ficheros o registros.
Registros: se guardan los datos en memoria, con lo que al cerrar el programa se pierden los datos.
Ficheros: los datos los guardas en ficheros y aunque cierres el programa, cuando lo vuelvas a abrir siguen dentro del fichero (poir ejemplo de texto o plano)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar