Pascal/Turbo Pascal - ejercicio vectores

 
Vista:

ejercicio vectores

Publicado por Jose sanz (2 intervenciones) el 28/04/2009 23:41:32
Hola, ando un poco perdido y no se resolver muy bien el siguiente ejercicio. Muchas gracias y saludos.

Suponer que la estructura de datos donde se guardan los alumnos está ordenada por
fecha de nacimiento:

Hacer un módulo que inserte un nuevo alumno.
Crear un módulo para eliminar un alumno dado.

Por vectores.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio vectores

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 29/04/2009 01:07:25
Si sabes sobre arreglos, sabras como trabajar con ellos, tal vez tu duda sea como insertar o llevar los datos de cada alumno.
Bueno para eso utiliza el concepto de registros (RECORD en pascal), de esta manera crea un registro que contenga tantos campos como datos de alumnos necesites representar.
Ejemplo:

PROGRA prueba;
TYPE
TAlumno = RECORD
nom : STRING[20];
ape : STRING[20];
edad : 10..120; {supongamos que son alumnos de secundaria como minimo }
END;

VAR
alum : TAlumno;

De esta forma declaramos un tipo de registro de alumnos y luego declaramos una variable perteneciente a ese tipo.

Luego trabaja como si fuese un arreglo comun y corriente, supongo que algo ya habras hecho.
Algo que te puede servir es que si tu por ejemplo quieres ingresar la edad, deberas hacerlo asi:

WRITE('Inserte la edad: ');
READLN(alum.edad);

Y asi con el resto de los campos, una vez llenado estos campos, insertar ese campo en el arreglo es muy facil:
{ Sea "arr" el nombre del arreglo e "i" una variable entera la cual llevara el indice del arreglo }

arr[i]:=alum;

De esta forma en el campo iesimo del arreglo estaran cargados los datos almacenados en la variable alum.

Este ejercicio te pide insertar uno nuevo, es decir insertalo en la posicion del ultimo alumno cargado del arreglo mas uno.
Y para eliminar uno hay varias formas, un borrado logico o uno fisico, el logico es mas simple, en el registro declara un campo mas de tipo booleano de nombre representativo por ejemplo "borrado", al cual le asignaras FALSE en caso de que no este borrado, y en caso de que quieras borrarlo en tu accion lo que haras es modificar ese campo con el valor TRUE. ¿Por que es logico?, por que ese alumno sigue estando en el arreglo, pero si tu tienes que hacer un tratamiento sobre el mismo vas a tener en cuenta el valor del campo booleano sabiendo que los elementos que tengan en ese campo el valor TRUE estan simbolicamente borrados, por lo cual no los vas a tratar.
Ahora si quieres hacer un borrado fisico, lo que debes hacer es crear un modulo al cual le pases a otro arreglo de copia, los elementos que no deben ser borrados. No hace falta un campo booleano en el registro aunque ayudaria.

Bueno, lamento no ser mas explicativo pero estoy escribiendo a mil por que ando apuradisimo. Cualquier cosa pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio vectores

Publicado por viviana simanca (2 intervenciones) el 30/09/2009 23:36:03
necesito ejercicios resueltos con vectores y matrices que esten resueltos en turbo pascal es muy urgente por favor respondan rapido muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio vectores

Publicado por viviana simanca (2 intervenciones) el 30/09/2009 23:36:48
necesito ejercicios resueltos con vectores y matrices que esten resueltos en turbo pascal es muy urgente por favor respondan rapido muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejercicios de vectores

Publicado por norelia (1 intervención) el 03/12/2009 04:31:18
escribe un programa en pascal que calcule la media aritmetica de un grupo de 25 alumno de una clase de informatica con notas en 4 asignatura utilizando un vector y procedimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejercicio vectores

Publicado por nilson reyes (1 intervención) el 08/12/2009 20:06:13
necesito realizar este ejercicio

se posee un vector que posee 10 campos en las cuales el usuario rellanara cada uno de los campos con una serie de numero enteros, realizar un algoritmo que permita varificar si el vector se encuentra ordenado en caso de estar ordena imprimir un mensaje diciendo vector ordenado en caso de no encontrarse ordenado se debe ordenar dicho vector de manera ascendente en todos los casos se desea imprimir el contenido del vector.

ok porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar