Pascal/Turbo Pascal - ¿cÓMO PUEDO HACER...

 
Vista:

¿cÓMO PUEDO HACER...

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 30/04/2009 17:40:37
BUENAS TARDES A TODOS ME GUSTATIA SABER COMO PUEDO LEER DOS DATOS QUE SE INTRODUCEN EN LA MISMA LÍNEA QUE ESTAN INTRODUCIDOS POR TECLADO Y QUE SE DEBEN DE LEER DE FORMA DIFERENTE....

sIN OTRO PARTICULAR MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA RECIBIDA...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿cÓMO PUEDO HACER...

Publicado por Pablo Garcia Alvarez (10 intervenciones) el 30/04/2009 18:13:10
hola

algun separador entre ellos tendran no? (un espacio, un caracter especial como almoadilla, etc...)

pues como lo que introduces es una cadena, debes usar la siguiente funcion de cadenas:
POS(caracter_o_cadena_a_buscar , cadena_en_la_que_buscar);

ejemplo:
cadena:="Hola pepe";
posicion:=POS('a', cadena); -->> posicion es tipo integer
write(posicion);

te devolverá: 4

entonces con la funcion COPY copias desde 0 hasta la posicion del separador, y luego desde la posicion del separador+1 hasta LENGTH(cadena)

mas informacion: Google :)

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿cÓMO PUEDO HACER...

Publicado por MARTIN (74 intervenciones) el 07/05/2009 10:30:17
No me resulta facil entender lo que expones.
Si introduces dos datos en una misma linea hay que saber que tipo de datos son.
Si se trata de STRING y lo que quieres es leer cada palabra de una frase al revez pero que cada palabra quede en el mismo lugar en que estaba en la frase original, entonces la solucion la tienes en la respuesta que ayer le dí a Matias.
Espero solucionar tus dudas.

Un saludo: martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar