Pascal/Turbo Pascal - Procedimientos-Parametros

 
Vista:

Procedimientos-Parametros

Publicado por Leo (1 intervención) el 12/05/2009 17:21:46
Buenas,
Les hago una consulta sobre el uso de procedemientos con sus respectivos parámetros.
Voy a poner un ejemplo para tratar de explicar lo mas claro posible:
Tengo un archivo y una Lista con un Sublista( es decir el nodo de la Lista tiene el campo X, el puntero a la Sublista y el puntero al próximo nodo)..
En base al archivo, tengo que ir llenando la lista con un nodo por cada dato del campo "X"(es decir no habrá 2 nodos con el mismo campo "X") y en cada nodo ir llenando su SUBLISTA ordenada por el campo "Y".

En el programa principal invoco al procedimiento Proceso(Arch, Lista,Sublista) que:

While not EOF (Arch) then
Begin
Readln(Arch,Reg);
Busca_En_lista(Reg,Lista,Sublista);
Readln(Arch,Reg)
End;

En el procedimiento Busca_En_Lista :

While (Lista <> nil) AND (Lista^.x <> Reg.X) then
Lista:= Lista^.sgt;

If Lista = nil then
Inserta_ultimo(Reg,Lista,Sublista;
else
Inserta_ordenado(Reg,Lista,Sublista)

Mi duda con el tema de los parámetros es el siguiente::
1)La Sublista la voy a utilizar recien en los procedimientos Inserta_Ultimo e Inserta_ordenado.. ¿¿debo pasar la sublista como parámetro al procedemiento Proceso,
Busca_en_lista y luego a alguno de los Inserta ,o lo paso directamente al Inserta_ que corresponda??
2) Los registros y el archivo los voy a utilizar en Proceso e Inserta_ultimo.. es OBLIGATORIO pasarlo como paràmetro en Busca_en_lista??

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimientos-Parametros

Publicado por Eso.- (1 intervención) el 26/05/2009 21:47:51
cry cry xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar