Pascal/Turbo Pascal - Ayuda!! porfavor!!!

 
Vista:

Ayuda!! porfavor!!!

Publicado por Tony (2 intervenciones) el 27/06/2009 02:03:38
buenas!! bueno es que en la universidad me mandaron un programita que por medio de un bucle de repeticion for repita los numeros del 1 al 100 y que pinte los numeros pares en rojo..!! ok eso es pan comido, pero lo dificil y por lo que escribo es porque aparte tengo que hacer que muestre en pantalla el resultado de la suma de los numeros pares(osea los que estan marcados en rojo) ejm:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 2(rojo) 3 4(rojo)

el resultado de los numeros pares es: 6
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

les agradeceria que me ayudaran a saber que tengo que agregarle a mi programa para que pueda sacar la suma!! de ante mano muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!! porfavor!!!

Publicado por Miguel (159 intervenciones) el 27/06/2009 03:29:06
Facil Tony, supongo que para pintar los colores preguntas mediante un IF si el numero es par o no... bueno, declara una nueva variable (acumulador) y utilizando ese mismo IF, cuando el numero sea par lo vas a sumar al acumulador... (inicializalo en 0 antes del ciclo)... es decir:

acum:=0;
FOR i bla bla bla....
IF i mod 2 = 0
THEN BEGIN
<pintarlo de rojo>
acum:=acum+i
END;
END;

listo ya tienes la suma guardada en acum!!!
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!! porfavor!!!

Publicado por juan (44 intervenciones) el 27/06/2009 13:36:38
si sabes q si o si son los pares los q tienen que estar en rojo si queres declara una variables para contabilizar o directamentente sabes q es 100/2, y dentro del for vas cambiando los colores, es bastante sencillo sino entendes te mando el codigo.saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar