Pascal/Turbo Pascal - Muestra de errores: no encuentro solucion

 
Vista:

Muestra de errores: no encuentro solucion

Publicado por Pepperino (2 intervenciones) el 15/07/2009 04:21:54
Ante todo buenas noches para todos.(o buenos dias si lo ven durante el dia je)

Mi problema es el siguiente.
Siempre que he hecho algo en Pascal, cuando compilo, si hay algun error y no se puede compilar, me aparece abajo del editor de texto, un cuadro con los errores que hubo. Y yo, al apretar en algun error, me pone el cursor en donde se encuentra ese error.

Para ser mas explicito:
Compilo el programa.
Error de compilacion.
Aparece escrito (creo que con fondo rojo y letras amarillas o algo asi) cual es el error.

Ahora el problema: esa muestra de errores ya no me aparece!
Osea, en el cuadro de dialogo donde me dice que "compiled failed", muestra que hay "x" errores....pero no me dice en que errores son...y como la mayoria debe saber, es dificl encontrar el error. Muchas veces escribis bastante y pensas que esta todo bien...pero la compilacion no funciona...revisas todo el codigo, no encontras error, y sigue sin compilar.

Bueno...si alguien se imagina como hacer para que muestre esos errores, me daria la gran solucion del mundo.

Datos a tener en cuenta: - Paso de un momento a otro, sin cambiar ninguna configuracion.
- Utilizo Free Pascal.
- Ya desinstale y volvi a instalar...y parece que en algun lugar guarda la configuracion.

ANTES QUE ALGUIEN ESCRIBA ALGO, LEAN ESTO!

Despues de escribir todo mi problema...al escribir el ultimo renglon (" - Ya desinstale y volvi a instalar...y parece que en algun lugar guarda la configuracion.") me di cuenta que la reinstalacion la habia hecho en la misma carpeta en la que estaba la anterior.
Entonces volvi a desinstalar, y a instalar en una nueva carpeta totalmente vacia....y funciono!

Igualmente no es la solucion ideal, lo ideal seria encontrar la opcion que hace que eso aparezca/desaparezca.

Probe con un error puesto aproposito, y loq ue yo digo que faltaba es el cuadro de "compiler messages"...que cuando habia desaparecido, yo logre volver a ponerlo, peo no aparecia nada escrito dentro.

Bueno, perdon al que le hice leer todo esto sin sentido...igual espero haber ayudado a alguien con algun problema similar.

Saludos!

Pepperino.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muestra de errores: no encuentro solucion

Publicado por juan (44 intervenciones) el 16/07/2009 18:43:01
bajate el dev-pascal , porque en el free tal vez tocastes las opciones . Saludos y suerte iguamente es muy raro que sea el compilador sino tocastes nada de opciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muestra de errores: no encuentro solucion

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 16/07/2009 23:45:10
Apoyo la idea de Juan. Dev te cambia la vida, jaja. Es mejor por la IDE que tiene (se llamaba asi no?).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar