Pascal/Turbo Pascal - modificar ficheros pascal

 
Vista:

modificar ficheros pascal

Publicado por Pai (1 intervención) el 27/07/2009 20:17:56
hola, una duda que me asoma (y a ver si alguien me la puede resolver) es como modificar un fichero text en pascal
si tienes el fichero, por ejemplo

12|ambar|5|

como lo modificas para que te quede
12|lima|5|

estoy trabajando con ficheros de texto y no se muy bien como hacerlo,si alguien pudiese ayudarme seria de gran ayuda

un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:modificar ficheros pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 27/07/2009 22:59:38
No se puede. Un archivo de texto no está orientado a registros por lo que no se puede saber de antemano el tamaño de los mismo, simplemente porque no tiene registros. Además un archivo de texto en su forma más simple está organizado en líneas separadas por retornos de carro (caracter 13) pero estas líneas pueden ser tan grandes o tan pequeñas como se quiera.

Para lograr lo que quieres tendrías que transcribir el archivo original a uno temporal y mientras lo haces, hacer las modificaciones que requieras y luego volver e temporal al original con las modificaciones ya hechas.

Otra forma más complicada es en vez de interpretar el archivo como de texto, interpretarlo como de bytes, así puedes agregar o quitar bytes en el medio del archivo pero necesitas escribir la lógica para mover los restantes bytes del archivo para hacer espacio o tapar los "agujeros".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar