Pascal/Turbo Pascal - PASCAL EN LINUX

 
Vista:

PASCAL EN LINUX

Publicado por Patricia (1 intervención) el 28/12/2001 18:08:59

Tengo que hacer un trabajo que va a correr en un linux y como tiene mucho manejo de arrays y listas enlazadas pienso en pascal (nunca programe en C) ¿que te parece Pascal para ese trabajo?¿ que pasa con la portabilidad? ¿puedo en pascal utilizar comandos del sistema como en un script?

gracias

saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PASCAL EN LINUX

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 30/12/2001 13:51:18
Mi primera sogerencia es FreePascal www.freepascal.org aunque hay otros compiladores Pascal para Linux este es el mas completo y con mas soporte.
Con respecto a la portabilidad pues cualquier compilador que sea ANSI Pascal estandar podrá compilar codigo fuente que sea ANSI Pascal estandar. Existe otro estandar "de facto" para Pascal, el cual es el creado con el Turbo Pascal de Borland, FreePascal es capaz de interpretar ambos estandares.
Con respecto a los scripts no soy experto en Linux pero si existe un procedimiento o funcion donde se pueda hacer llamadas al sistema es suficiente, FreePascal lo puede hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar